
Grave
Fin de la angustia
POLICIALES04/02/2026
Pérez Darío Eduardo
HALLARON EN LA ZONA RURAL DE S.M.LASPIUR A LA JOVEN BUSCADA: SU PRESUNTO CAPTOR FUE DETENIDO.
La joven Milagros Bogado, de 21 años y oriunda de la provincia de Misiones, fue hallada en las últimas horas en la localidad de Saturnino María Laspiur, en el marco de un operativo conjunto desplegado por la Policía de Córdoba y la Policía Federal Argentina. La joven era intensamente buscada en la provincia desde hacía aproximadamente un mes.
Según informó el Ministerio de Seguridad y la Unidad Regional Departamental San Justo, el procedimiento se llevó a cabo este miércoles en zona rural de Laspiur y permitió dar con el paradero de la joven, junto a su presunto captor, Roman Rodríguez, un hombre de 21 años, también oriundo de Misiones.
Tras el hallazgo, Milagros fue trasladada al Hospital Iturraspe de San Francisco, donde quedó bajo contención y evaluación médica. En tanto, el hombre fue detenido e imputado por el delito de trata de personas, conforme a la Ley 26.842, artículo 145 bis del Código Penal. Posteriormente fue trasladado a la cárcel de Villa María y quedó a disposición de la Fiscalía Federal de esa ciudad, a cargo de la fiscal Guadalupe Riera.
Del operativo participaron efectivos de la Departamental San Justo, DUAR y Patrulla Rural, junto a personal de la Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, señaló que el procedimiento se concretó a partir de una solicitud de colaboración de la Fiscalía Federal de Villa María para reforzar los rastrillajes en la zona. Indicó que, con la movilización del personal de la Departamental San Justo y el apoyo de unidades especiales, se logró encontrar con vida a la joven y detener a la persona que, según la investigación, la mantenía cautiva.

Grave


Doloroso

Peligroso

Historia que se repite

Peligroso





Una desición del gobierno nacional

Desde febrero de 2026 rige el nuevo DNI electrónico. Conocé quiénes están obligados a renovarlo este año, qué pasa si no lo hacen, y cómo tramitarlo en Argentina.


Grave
