Frontera: condenaron a 6 años de prisión a quien abusó de una adolescente

Condena por juicio abreviado, la madre de la victima menor de edad se mostró conforme con la condena. El Hecho ocurrió en el 2022 cuando la menor volvía de la escuela.

POLICIALES - JUDICIALES 06 de abril de 2024
lme
Fisal Leme

Un hombre de 53 años identificado como Fabián Walter Palacios fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por haber agredido sexualmente a una adolescente que transitaba los últimos años de la escolaridad primaria en Frontera.

La fiscal Gabriela Lema, perteneciente a la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 5, representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos en el que se impuso la pena. Por su parte, el juez Gustavo Bumaguin fue el encargado de homologar lo acordado y dictar la sentencia.

La representante del MPA indicó que “con pleno conocimiento y voluntad de sus actos, el condenado engaño a la víctima y la hizo entrar a su casa”, e informó que “se aprovechó de una relación de confianza entre ambos a raíz de que son vecinos”.

Lema agregó que “el ilícito fue cometido en el transcurso de la última semana de marzo de 2022, en horas de la mañana, cuando la víctima iba caminando a la escuela”.

La fiscal manifestó además que “Palacios actuó en un contexto de violencia de género en el que se evidenció una clara desigualdad de poder entre él y la víctima”.

Palacios fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El condenado y su abogado defensor aceptaron la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Asimismo, el imputado admitió su culpabilidad y responsabilidad en el hecho que se le atribuyó, aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía y la pena que se le impuso.

Por su parte, la madre de la víctima manifestó su conformidad respecto al procedimiento abreviado y las condiciones indicadas en él, informó la Fiscalía Regional 5.

Te puede interesar
Lo más visto