
Crimen Nora Dalmazzo: Detuvieron a Perejil Zarate por matar a un hombre jugando al fútbol
Violento y homicida
Un caso complejo
POLICIALES - JUDICIALES 10/04/2025La fiscal de Delitos Complejos, Silvana Quaglia,investiga un caso muy comentado en redes , la denuncia de una mujer por presunto abuso sexual , luego de acceder a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el Hospital Regional Iturraspe de San Francisco, la denunciante cursaba un embarazo avanzado de 32 semanas.
De acuerdo con la ley la mujer accedió al procedimiento médico, luego de denunciar que habría sido abusada sexualmente. El hombre apuntado por la mujer fue notificado y se presentó a través de su abogado, quien en un escrito a la Fiscalía pidió la prueba de ADN en comparación con la del feto .
En Argentina, la interrupción del embarazo por violación es legal y gratuita, y se puede realizar en cualquier sistema de salud.
Ley que regula la interrupción del embarazo
La Ley 27.610, sancionada el 30 de diciembre de 2020, establece que la interrupción voluntaria del embarazo es legal hasta la semana 14 de gestación.
Después de esa semana, se permite si el embarazo es producto de una violación o pone en peligro la vida y la salud de la persona gestante.
Procedimiento para la interrupción del embarazo por violación
La mujer, o su representante legal, debe realizar una declaración jurada donde afirme que el embarazo es producto de una violación.
La interrupción del embarazo se realiza en los servicios del sistema de salud, en un plazo máximo de diez días corridos desde su requerimiento.
La interrupción del embarazo está cubierta por los servicios públicos de salud, las obras sociales nacionales y provinciales y las empresas y entidades de medicina prepaga.
La interrupción del embarazo respeta los derechos a la autonomía, la privacidad, la confidencialidad, el acceso a la salud, la información y la no discriminación
Violento y homicida
En la pobreza los narcos captan a sus vendedores
La víctima falleció en 2023 por inhalación de monóxido de carbono. El Tribunal constató que el homicida golpeó a la víctima en su vivienda hasta dejarla inconsciente y abrió el gas de la cocina y prendió fuego la vivienda, para encubrir el crimen.
A tres años de la denuncia el proceso judicial enfrenta nuevas dilataciones. El juicio contra el ex concejal se vuelve a postergar; mientras la víctima denuncia nuevamente amenazas.
Se trata de Maximiliano Daniel Paiva, a quien se le impusieron 21 años de prisión. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales rafaelinos. El MPA estuvo representado en el debate por la fiscal Gabriela Lema.
Acciones efectivas
Calles peligrosas
Una historia de película
Amigos de la víctima sugieren que pudo haber sido premeditado