Traslasierras: La madre del policía también dio positivo y la zona vuelve a fase 3

El oficial de policía estuvo en una reunión familiar con otras 18 personas, pero también compartió almuerzos y encuentros con amigos y compañeros de trabajo.

CÓRDOBA 17 de junio de 2020 Redacción
control-pq-siquiman

La madre del policía de Traslasierra que dio positivo por coronavirus también se ha infectado. Así lo confirmó el director regional del COE de esa región Juan Uez.

Las autoridades del COE de Traslasierra decidieron volver a “Fase 3” en esa región luego de constatarse el primer contagio de coronavirus en un agente de la Policía de la Provincia. La determinación es por 72 horas y se suspenden las reuniones familiares, las actividades deportivas y la apertura de bares y restaurantes.

También se supo que el efectivo policial se reunió con amigos, compañeros de trabajo y recorrió diferentes puntos de los valles de Punilla y Traslasierra. "Estuvo en una reunión familiar con otras 18 personas, pero también compartió almuerzos y encuentros con amigos y compañeros de trabajo", señaló Uez.

Durante esta jornada de martes se hicieron 90 hisopados cuyos resultados estarán en las próximas horas. “Se ha hecho todo el seguimiento y tenemos una enorme cantidad de información y ya se han realizado 90 hisopados”, dijo Uez quien agregó que oficial tuvo mucho movimiento en la zona mientras estuvo con síntomas.

El hombre, que es un agente de la Policía, recorrió diferentes puntos de los valles de Punilla y Traslasierra. Estuvo en Carlos Paz, en Las Tapias y también habría circulado por Quebrada de los Pozos, Cañada Larga, Cura Brochero y Mina Clavero.

Asimismo, este martes se conoció a través de una resolución del Centro de Operaciones de Emergencia que los cuatro departamentos de la región de Traslasierra quedarán cerrados por tres días, sin permitir ingresos ni egresos en sus accesos.

La medida involucra a San Javier, San Alberto, Pocho y Minas, en el oeste de la provincia de Córdoba.

HIPÓTESIS DE CONTAGIO

Mientras avanza la investigación epidemiológica en Traslasierra, trascendió que la semana pasada llegaron a trabajar a la sucursal del Banco Nación de Villa Dolores tres jóvenes informáticos provenientes de la provincia de Buenos Aires. En principio no habrían presentado síntomas, pero el viernes pasado hicieron consultas médicas en una clínica de la zona por síntomatologías compatibles con Covid-19.

Como el policía infectado presta servicio de adicional en esa entidad bancaria, allí habría contraído el virus, según la hipótesis preliminar de las autoridades sanitarias.

Un policía de San Javier dió positivo de Covid-19Primer caso de Covid-19 en Traslasierra: es un policía que estuvo en Carlos Paz
control-sabado4-696x338Impidieron el ingreso a Carlos Paz a más de 1500 vehículos que no tenían permiso

Te puede interesar
Lo más visto