"¡Camila Merlo presente!": una conmovedora marcha exigió justicia por la trabajadora sexual asesinada

En la tarde de este miércoles se llevó adelante una movilización en el centro para reclamar Justicia por Camila Merlo, la joven trabajadora sexual cuyo cuerpo sin vida fue hallado descuartizado en barrio General Urquiza días atrás.

CÓRDOBA27/11/2025
multimedia.grande.95a2efbeb5e92e76.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

En la tarde de este miércoles se llevó adelante una movilización en el centro para reclamar Justicia por Camila Merlo, apodada cariñosamente "La China": la joven trabajadora sexual cuyo cuerpo sin vida fue hallado descuartizado en barrio General Urquiza días atrás.

Blanca Mendoza, titular de la filial Córdoba de la Asociación de Mujeres Meretrices (Ammar), que convocó a la marcha, denunció por megáfono que "siguen matando a las mujeres pobres" y exigió que el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, se ponga al frente de la investigación.

"Somos seres humanos que salimos a buscar el pan todos los días. ¡Camila presente!", gritó Blanca Mendoza, visiblemente conmovida.

La movilización concentró en la esquina de Colón y La Cañada y se dirigió hacia la Legislatura y se encontró con un vallado policial.

Los restos de Camila Merlo fueron hallados el 16 y el 24 de noviembre. La joven fue reconocida por sus compañeras con las que compartía la zona de trabajo. La confirmación del femicidio coincidió con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres. 

"Queremos garantía para ejercer nuestro trabajo libre de violencia"

multimedia.grande.b8cb4aa724639373.Z3JhbmRlLndlYnA%3D
“Hace 15 días que no la veíamos a Camila, que no pasaba por la sede a buscar sus herramientas de trabajo -preservativos- y sus amigas y sus compañeras advirtieron que no estaba”, había expresado Blanca Mendoza a La Nueva Mañana, antes de la movilización.

“La compañera salió a trabajar y no volvió más, como Anahí Bulnes, Andrea Machado, Susana Romero, Sandra Figueroa, Sandra Cabrera. Todas fueron asesinadas brutalmente y hay otras compañeras más, pero obviamente nosotras siempre respetamos a la familia”, desarrolló Blanca, encuadrando el crimen de Camila Merlo en un contexto de ataques a las trabajadoras sexuales.

Y agregó: “Queremos garantía para ejercer nuestro trabajo libre de violencia, la Justicia llega tarde si es que llega y a nosotras nos siguen matando”. 

Para la titular del gremio, el femicidio de Camila tiene que ver con las condiciones en las que ejercen el trabajo: “Sin reconocimiento estamos vulnerables”.

“Nos siguen matando. ¿Qué más tiene que pasar para que el Estado tome cartas en el asunto? Todos los días salimos a trabajar y estamos totalmente desprotegidas”, lamenta. 

Te puede interesar
Lo más visto