
Se repite el esquema de asistencia escolar para este martes: no se computarán las faltas, el lunes sólo asistió el 40%
Los pekes en moto o bici sufren sensación térmica de 7 a 10 grados bajo cero
A raíz del resultado, se aisló a todos sus compañeros y a su familia. Se busca el nexo epidemológico.
CÓRDOBA16/06/2020 RedacciónUn agente policial que se desempeña en la localidad de Las Tapias, sobre el sur del Traslasierra, en el departamento de San Javier, dio positivo de Coronavirus en un test realizado en las últimas horas. El comisario Gabriel Díaz de la departamental San Javier confirmó la noticia mediante un comunicado. “Estamos viendo el nexo de la enfermedad”.
El comunicado señala que se está realizando el estudio epidemiológico ya que el oficial siempre se movió en zonas blancas. “Estamos viendo el nexo, porque él se ha movido por zonas blancas. Hemos aislado a todos los compañeros que han tenido algún tipo de contacto y a la familia”, precisaron. A raíz del resultado, se aisló a todos sus compañeros y a su familia.
Juan Uez, Director del COE Traslasierra, en comunicación con el Show del Lagarto, detalló: “El agente ha trabajado en distintos puestos siempre en Traslasierra, no se ha movida de la zona. Tiene un sólo viaje a Carlos Paz, donde fue a visitar a su abuelo y regresó a Villa Dolores en unas 7 horas”.Nuestra preocupación es que al no haber estado en zona roja, hemos estado rastreando los contactos que el oficial ha tenido. Está viniendo gente del ministerio de salud a bloquear este foco”, aseguró Uez.
“El policía fue, con nuestro permiso, a visitar a su abuelo que se encontraba en mal estado de salud. En su vehículo particular y se volvió. Ha sido varios días atrás, con lo cual no creemos que el contagio venga de allí”, explicó el director. “No podemos decirlo con certeza, es parte del estudio”, agregó.
Desde la Policía, reiteraron a los vecinos la necesidad de tomar los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus. El COE Punilla trabaja sobre el abuelo del infectado para realizarle un hisopado y detectar el rastreo de contactos.
Los pekes en moto o bici sufren sensación térmica de 7 a 10 grados bajo cero
Peligro extremo
Ola polar
Tras la detención de Maximiliano Ochoa Roldán y otros comisarios y abogados, tanto el ministro como el fiscal González subrayaron ese concepto. Marcaron que se deben seguir “respetando las normas” y que la ciudadanía tenga “absoluta tranquilidad”. “Nuestros policías son profesionales”, agregó el responsable de Seguridad.
Las y los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adhieren al paro nacional por 48 horas que inicia este jueves, en defensa de la educación pública. Realizarán actividades frente a la Facultad de Ciencias Exactas, en el centro de la ciudad
Criminalidad juvenil
Costará 109 mil millones
Una vieja costrumbre local
Ola polar
Peligro extremo