Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Primer caso de Covid-19 en Traslasierra: es un policía que estuvo en Carlos Paz

A raíz del resultado, se aisló a todos sus compañeros y a su familia. Se busca el nexo epidemológico.

CÓRDOBA 16 de junio de 2020 Redacción

Un agente policial que se desempeña en la localidad de Las Tapias, sobre el sur del Traslasierra, en el departamento de San Javier, dio positivo de Coronavirus en un test realizado en las últimas horas. El comisario Gabriel Díaz de la departamental San Javier confirmó la noticia mediante un comunicado. “Estamos viendo el nexo de la enfermedad”.

El comunicado señala que se está realizando el estudio epidemiológico ya que el oficial siempre se movió en zonas blancas. “Estamos viendo el nexo, porque él se ha movido por zonas blancas. Hemos aislado a todos los compañeros que han tenido algún tipo de contacto y a la familia”, precisaron. A raíz del resultado, se aisló a todos sus compañeros y a su familia.

Juan Uez, Director del COE Traslasierra, en comunicación con el Show del Lagarto, detalló: “El agente ha trabajado en distintos puestos siempre en Traslasierra, no se ha movida de la zona. Tiene un sólo viaje a Carlos Paz, donde fue a visitar a su abuelo y regresó a Villa Dolores en unas 7 horas”.Nuestra preocupación es que al no haber estado en zona roja, hemos estado rastreando los contactos que el oficial ha tenido. Está viniendo gente del ministerio de salud a bloquear este foco”, aseguró Uez.

“El policía fue, con nuestro permiso, a visitar a su abuelo que se encontraba en mal estado de salud. En su vehículo particular y se volvió. Ha sido varios días atrás, con lo cual no creemos que el contagio venga de allí”, explicó el director. “No podemos decirlo con certeza, es parte del estudio”, agregó.

Desde la Policía, reiteraron a los vecinos la necesidad de tomar los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus. El COE Punilla trabaja sobre el abuelo del infectado para realizarle un hisopado y detectar el rastreo de contactos.

control-sabado4-696x338Impidieron el ingreso a Carlos Paz a más de 1500 vehículos que no tenían permiso

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias