Impidieron el ingreso a Carlos Paz a más de 1500 vehículos que no tenían permiso

No pudieron justificar su traslado, por lo que fueron rechazados y enviados de regreso a su domicilio.

CÓRDOBA 16 de junio de 2020 Redacción.
control-sabado4-696x338

La Policía de Córdoba junto con el área de Seguridad VCP prohibieron el ingreso de 1.500 vehículos a Carlos Paz, cuyos conductores no pudieron justificar su traslado a la ciudad. La medida se da luego de lo que las autoridades consideran una "relajación" respecto a la cuarentena, enmarcada en la lucha contra el COVID-19.

Además, se da luego del episodio que tomó relevancia nacional y estuvo protagonizado por un taxista de Buenos Aires, quien concedió una entrevista al canal TN donde aseguraba que había trasladado a pasajeros a la ciudad y se había quedado a "pasar el fin de semana".

Así lo confirmó el director de Seguridad VCP Roberto Giménez,  el mayor porcentaje eran autos que provenían de la autopista Justiniano Allende Posse, que conecta la capital provincial con Villa Carlos Paz. Sin embargo, también se registraron este tipo de procedimientos en el ingreso sur y en el que se posa sobra la ruta 38.

La mayor cantidad de impedimentos se registraron el domingo, ya que fue el día en el que, pese a que se habían intensificado los controles desde el sábado inclusive, entraron en vigencia las nuevas disposiciones del COE Regional en relación a quiénes y con qué motivos pueden ingresar a la ciudad.

En estos casos, al verificar que los automovilistas no cumplían con las nuevas disposiciones, se los hacía girar y retomar camino hacia los lugares de origen.

Te puede interesar
Lo más visto