Este martes arranca el juicio a la pareja que mató a patadas a un bebé de 15 meses porque no los dejaba dormir

JUDICIALES 30 de septiembre de 2019 Por
El niño habría sido víctima del maltrato de la pareja, aunque no se registraban denuncias anteriores al hecho,.juicio público con jurados populares. También lo quemaban con cigarrillos.
Caso Aarón.

En octubre el 2018 la ciudad de Morteros se vió horrorizada por la muerte de Aarón Peralta, un bebé de apenas 15 meses, que murió luego de una golpiza que le produjo una falla multiorgánica. Por el hecho serán juzgados su madre Julieta Gutierrez (21) quien está imputada por "homicidio calificado agravado por el vínculo"   y su pareja Emilio Álvarez (29) imputado de "homicidio calificado". 

Este  martes  arranca  el juicio oral , público y por jurados populares, FMR90.7 en cobertura especial desde los  tribunales de  San Francisco.

mujer-esposada¿Cual es la pena para Julieta?: mató a su bebé de 15 meses " porque no la dejaba dormir con el llanto".



Aaron falleció el 14 de octubre del 2018  en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, a causa de un shock séptico e hipovolémico, secundario a un hecho de maltrato. El domingo de por la madrugada el niño fue llevado por su madre y su padrastro al Hospital Municipal Dr. José Sauret de la ciudad de Morteros. Luego de ser valorado por los médicos de la guardia de ese nosocomio, ante la gravedad de las lesiones que presentaba, fue trasladado al Hospital J. B. Iturraspe. 

El bebé fue asistido en la guardia, en donde se habría descompensado, por lo que se lo traslado al Hospital de Niños de la capital provincial, en donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció en la noche del domingo. Al parecer, la mamá se había ausentado de su casa el domingo por la noche dejando al niño al cuidado de Alvarez y en esas circunstancias se habría producido la brutal golpiza.

El director del Hospital de Niños de Córdoba, Luciano Parietti, manifestó que dieron participación a Policía Judicial al sospechar de estar frente a un síndrome de violencia infantil, ya que el niño presentaba múltiples hematomas, fractura costal y rotura de intestino. “El bebe tenia multiples lesiones, no podemos saber si son provocadas por cigarrillo, por eso se da intervención a policía judicial, por lo raro de los hematomas y las lesiones que tenía”. La rotura intestinal llevaba un tiempo, es un paciente que ingresa con un mal estado general, no soporto la cirugía para la recomposión del intestino, lo que lamentablemente termina con la muerte, debiendo esperar el resultado de la autopsia para contar con especificaciones sobre cada una de las lesiones, como así también la manera en que fueron provocadas.

Acuña, quien entonces era fiscal en Morteros,  señaló que se estaba ante un grave caso de maltrato infantil. En tanto, no había antecedentes denuncias de violencia previa que involucraran al niño. El aberrante hecho habría sucedido en la casa de calle Intendente Abrate s/n de barrio San Cayetano, en la zona norte de Morteros, donde vive la familia.

La mujer tiene además otros dos hijos, de 3 y 7 años. Su anterior pareja, José Peralta, es padre de Aarón y del menor de 7 años. Tras la detención, el mayor quedó al cuidado de la abuela paterna en tanto que se le dio participación a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba (Senaf) y a la Uder para que decidan la situación del menor.



Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar