Aniversario Bomberos San Francisco: la municipalidad donó 30 millones

Además incrementará el aporte institucional, convirtiendo el mismo en el equivalente a mil litros de combustible por mes.
LOCALES01/05/2024
d177f893-55d0-4244-a7d3-5490e2b8e594

Con 87 años de una rica historia institucional, la Sociedad Bomberos Voluntarios celebró un nuevo aniversario de vida en la comunidad de San Francisco con una serie de actos donde se reflejó el espíritu solidario y de desinteresada colaboración con los vecinos.
 
El intendente Damián Bernarte; el secretario de Gobierno, Raúl Angonoa; el secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvático y demás funcionarios municipales acompañaron a las más altas autoridades de la Sociedad Bomberos Voluntarios encabezadas por el presidente de la comisión directiva, Rodrigo Franceschi junto al jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Diego Gaetán y el resto de los miembros de la institución bomberil.

Al caer la tarde, el cuartel central de la Sociedad Bomberos Voluntarios fue el lugar donde se llevó a cabo el acto protocolar para celebrar el nuevo aniversario de la institución. Entre otras cosas, ese momento de trascendencia institucional sirvió como marco propicio para presentar la nueva unidad forestal, especial para incendios de ese tipo, de origen alemán, carrozada en Portugal, por la cual la institución pagó, en su momento, el equivalente aproximado a los 250 millones de pesos.
 
En ese marco, el intendente Damián Bernarte anunció la entrega de 30 millones de pesos para la adquisición de una camioneta Ford Ranger 4x4 que será destinada a engrosar las filas de unidades al servicio de la actividad de los bomberos voluntarios.
 
Igualmente, el intendente agregó que la municipalidad incrementará el aporte institucional que brinda a la Sociedad Bomberos Voluntarios convirtiendo el mismo en el equivalente a mil litros de combustible por mes. En este momento, ese valor ronda los $ 1.067.000.
 
“La municipalidad de San Francisco, por la atención que ustedes hacen de la defensa civil, se compromete a pagarle a la Sociedad de Bomberos Voluntarios, con efecto retroactivo al mes de enero, el equivalente a mil litros de combustible” anunció Bernarte lo que generó un sostenido aplauso de aprobación de parte de los presentes en el acto.
 
“El costo de la tarea de la defensa civil para la ciudad es invalorable, pero de alguna manera teníamos que definir ese aporte”, explicó el intendente.
 
Al momento de describir el valor que representa para la comunidad la tarea que presta Bomberos Voluntarios no dudó en asegurar que esta institución “representa la estirpe, el ser del sanfrancisqueño” para luego agregar que “el crecimiento de Bomberos Voluntarios ha tenido que ver con el crecimiento que ha tenido nuestra ciudad”.

Te puede interesar
loedoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Llega De Loredo a San Francisco: Candidatura y apoyo a Marco Puricelli

Pérez Darío Eduardo
LOCALES20/10/2026
¿Se harán presentas  Cecilia Roffé  y Pablo Vega, ambos con las mismas aspiraciones de Marco ? Hace pocos días, estuvo en San Francisco, Gabriel Bornoroni el  candidato   de Karina Milei para ganarle a Llaryora , en la oportunidad Puricelli  estuvo en el evento y se fotografió abrazado con el líder de La Libertad Avanza en la provincia.
Lo más visto
Remediar

El Gobierno nacional redujo al mínimo los medicamentos del Plan Remediar y limitó la entrega a seis principios activos

POLÍTICA - ECONOMIA19/10/2026
A través de la Resolución 1477/2026, el Ministerio de Salud recortó el histórico programa creado en 2002 y enfocó la provisión gratuita en la prevención cardiovascular. Quedaron excluidos antibióticos, insumos pediátricos, tratamientos para diabetes e hipotiroidismo, lo que genera fuertes cuestionamientos por el impacto en la atención primaria