Secuestraron 150 Kg de cocaína en Morteros

En un camión de maderas, provenía de Salta rumbo a Buenos Aires

POLICIALES - JUDICIALES 17 de marzo de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
multimedia.normal.b692d9a3b8770389.Q2FtaW9uX25vcm1hbC53ZWJw

 
El Escuadrón Seguridad Vial “Villa María”, ayer sábado alrededor de las 19.30, en un control sobre la ruta provincial 1 en jurisdicción de Morteros, detuvo la marcha de un camión que transportaba maderas. Así lo informó REGIONALISIMO

Al consultar al chofer de 50 años que era acompañado por otro hombre manifestó que viajaba de Salta a Buenos Aires, lo que provoco sospechas, por lo que revisaron la carga encontrando un total de 156 Kg de cocaína y un millón de pesos en efectivo.

Desde la Justicia Federal fiscalía a cargo de María Schianni ordenaron la detención de los dos hombres, además del secuestro del camión con la carga, quienes ahora deberán profundizar la investigación para determinar el destino de la droga.

La causa está en proceso de investigación en el Juzgado Federal de San Francisco, a cargo de Pablo Montesi. Hasta el momento, desde la fiscalía informaron que hay dos detenidos: el conductor del camión identificado como Héctor Jara, de 50 años y domiciliado en la localidad de 9 de Julio (Buenos Aires) y su acompañante Mauro Cardozo, de 22, quien residía en San Ramón de la Nueva Orán (Salta).

 
De acuerdo a fuentes judiciales, luego de la detención, se practicaron dos allanamientos en los respectivos domicilios de Jara y de Cardozo. Se secuestraron una escopeta, teléfonos celulares y documentación que sería de utilidad para profundizar la investigación.

 
Desde la Justicia federal de San Francisco se informó que había rumores de un envío de droga desde el norte que podía pasar por la ruta provincial 1, que desde nuestra provincia recorre paralelo el límite con Santa Fe. A la altura del kilómetro 13, cerca de Morteros, se había apostado el control de Gendarmería, cuyos efectivos detectaron algunas incoherencias de los ocupantes del camión.

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.