Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

Cuestionó la actuación judicial en la investigación por la presunta estafa inmobiliaria de Catalina del Norte. Su madre, una de las empleadas imputadas, obtuvo la libertad bajo caución de $45 millones.
POLICIALES - JUDICIALES 23/06/2026

el-fiscal-ivan-rodriguez-7WDLN2FZHFB5JL32IN47JUZP7U

La hija de una de las mujeres imputadas en la causa Aluminar, cuestionó la actuación del fiscal Iván Rodríguez después de que su madre pasara seis meses detenida en el marco de la investigación por una presunta estafa inmobiliaria.

La causa se centra en la venta de unos 400 lotes del emprendimiento “Catalina del Norte”, ubicado sobre ruta E-53, cerca de Río Ceballos. Según la investigación, los terrenos se comercializaron pese a que no contaban con los permisos necesarios para ser loteados.

En el expediente fueron detenidas seis personas: cuatro vinculadas directamente a la empresa Aluminar y dos empleadas. Florencia Aguirre, la hija de una de esas trabajadoras, aseguró en Telenoche que su madre no tenía poder de decisión dentro de la firma y que cumplía tareas administrativas.

“Ella estaba en el área de posventa, en ese lugar se encargaba de recepcionar no solo reclamos de clientes, sino también la documentación y coordinación entre escribanías y clientes para firmar las escrituras de otros proyectos que nada que ver con el cual se lo vinculan hoy. Mi mamá no estaba vinculada a ese proyecto”, sostuvo Aguirre.

A su vez describió el impacto de la detención en su familia y apuntó contra la manera en que se llevó adelante la investigación. “Es una pesadilla, nos han destruido como familia, es un día a día, hora a hora, a mi mamá la están destruyendo psicológicamente, emocionalmente, físicamente, todo”, expresó.

También recordó el operativo realizado en su casa. “Un día de terror, fueron muchas horas, desde las siete de la mañana como hasta las cuatro de la tarde. De mi casa se llevaron los vehículos de mi mamá y el mío”, contó.

“Pregunté y me dijeron ‘son órdenes del fiscal’, no supieron decirme otra cosa y al día de hoy todavía estoy en la lucha que no lo puedo recuperar”, agregó sobre su vehículo.

Aguirre aseguró que su madre no fue escuchada durante el proceso. “Mi mamá no está siendo escuchada por nadie, el fiscal no sabe quién es, nunca se interesó por saber quién era mi mamá y la causa la ha llevado su secretario”, afirmó.

Libertad bajo caución y fiscal en la mira

Según contó la familia, este lunes salió la resolución por la cual la mujer obtuvo la libertad bajo caución. Para acceder al beneficio, se fijó una suma de 45 millones de pesos con la firma de nueve abogados.

La causa Aluminar investiga una presunta asociación ilícita dedicada a la venta fraudulenta de lotes inhabilitados. La hipótesis judicial apunta a que la empresa habría captado compradores para el proyecto Catalina del Norte, que no podía ser desarrollado ni entregado en las condiciones prometidas.

Te puede interesar
Lo más visto