Mientras buscan el reemplazo de Alberione: ¿como funcionarán las fiscalías?

La jubilación del ahora ex-fiscal de delitos complejos Bernardo Alberione (quien se retiró en un último día entre aplausos ya abrazos) dejó una vacante temporal, mientras se resuelve la situación el Fiscal General Juan Manuel Delgado con el fin de garantizar la normal prestación del servicio del Ministerio Público Fiscal en la circunscripción de San Francisco, reaizó la distribución de subrogancias de la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación.
Para mejorar la intervención del Ministerio Público, resulta necesario disponer entre los Fiscales de Instrucción de Primera, Segunda y Cuarta Nominación, Dres. Oscar Giecco, Silvana Quaglia y Leonor Failla un esquema de actuación para la atención de los cometidos funcionales a cargo del Ministerio Publico Fiscal de la sede judicial San Francisco.
A partir del 1 de marzo del corriente año la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación del centro judicial San Francisco a las Fiscales de Instrucción de Segunda y Cuarta Nominación, en forma mensual y consecutiva, comenzando por la Fiscal Dra. Silvana Quaglia -del 1 al 31 de marzo inclusive-; continuando la Fiscal Dra. Leonor Failla -del 1 al 30 de abril- replicando el esquema en forma sucesiva.
Encargar a partir del 1 de marzo del corriente año la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Centro Judicial San Francisco al Fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Dr. Oscar Giecco.

Comenzó el juicio por abuso sexual grupal en Córdoba: hay 6 imputados
POLICIALES - JUDICIALES 05/09/2026
Tostado: una ronda de mates reveló una historia de décadas de abusos sexuales a nueve mujeres de la misma familia

13 años después, liberaron a Paola: la Justicia revisó su condena y ordenó su inmediata libertad

El caso Aralí Vivas llega a juicio: comienza el debate que conmocionó a Córdoba
POLICIALES - JUDICIALES 02/09/2026
La Fiscalía pidió que el caso de Yuliana Chevallier sea juzgado como femicidio
POLICIALES - JUDICIALES 02/09/2026



Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en el departamento San Justo
REGIONALES06/09/2026
A 1.000 días de Milei: industria paralizada, salarios de miseria y la pérdida del consumo masivo
EL PAIS06/09/2026
El peronismo ganó en Marcos Juarez y golpea duro a La Liibertad Avanza y al Macrismo




