
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
El fiscal Gieco quedará a cargo de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico, mientras que las Dras Quaglia y Failla se turnarán frente a la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación
POLICIALES - JUDICIALES 29/02/2024La jubilación del ahora ex-fiscal de delitos complejos Bernardo Alberione (quien se retiró en un último día entre aplausos ya abrazos) dejó una vacante temporal, mientras se resuelve la situación el Fiscal General Juan Manuel Delgado con el fin de garantizar la normal prestación del servicio del Ministerio Público Fiscal en la circunscripción de San Francisco, reaizó la distribución de subrogancias de la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación.
Para mejorar la intervención del Ministerio Público, resulta necesario disponer entre los Fiscales de Instrucción de Primera, Segunda y Cuarta Nominación, Dres. Oscar Giecco, Silvana Quaglia y Leonor Failla un esquema de actuación para la atención de los cometidos funcionales a cargo del Ministerio Publico Fiscal de la sede judicial San Francisco.
A partir del 1 de marzo del corriente año la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación del centro judicial San Francisco a las Fiscales de Instrucción de Segunda y Cuarta Nominación, en forma mensual y consecutiva, comenzando por la Fiscal Dra. Silvana Quaglia -del 1 al 31 de marzo inclusive-; continuando la Fiscal Dra. Leonor Failla -del 1 al 30 de abril- replicando el esquema en forma sucesiva.
Encargar a partir del 1 de marzo del corriente año la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Centro Judicial San Francisco al Fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Dr. Oscar Giecco.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión