
Fuerte caía del empleo formal en febrero: llega al mínimo de ese mes en 22 años

El empleo registrado cayó en febrero un 0,3% frente a enero, de acuerdo a la información que brinda la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) publicada este jueves por la Secretaría de Trabajo.
Se tarta de la tercera caída consecutiva en términos netos y se convierte en la mayor baja para ese mes desde el año 2002.
Con esto datos, se confirma que entre noviembre de 2023 y febrero de 2024, la contracción alcanzó el 0,9%. En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado, según informaron hoy en el sitio ambito.com.
De acuerdo al informe, en febrero de 2024 todas las ramas de actividad experimentaron contracción, y es el sector de la construcción el que presenta la mayor caída mensual del empleo con un 1,3% y acumula un 11,2% interanual. El resto de los sectores presentaron descensos mensuales más moderados y mantienen crecimiento interanual.
La retracción en el nivel de empleo registrado privado se observa también en las empresas de todos los tamaños, con variaciones que van de -0,2% a -0,4%. Las más afectadas son las de entre 50 y 199 personas ocupadas con una caída en la cantidad de personal 0,4%, lo que vendrían a ser las mipymes.
En cuanto a la región con mayor caída de empleo, en el aglomerado de Gran Buenos Aires se observa una mayor reducción de los puestos de trabajo (-0,4%), mientras que en el conjunto de los aglomerados del interior del país la caída fue moderada (-0,1%).
"Este comportamiento resulta habitual en contextos de caída de la actividad económica. El nivel de empleo se ajusta principalmente a partir de la reducción de las incorporaciones de personal y no tanto por el aumento de las desvinculaciones, ya sean decididas por las personas o por las empresas", resalta el informe.


Caso Agostina: plantean una “cadena de responsabilidades” detrás del femicidio
POLICIALES - JUDICIALES 12/06/2026
Caso perrita Tita :A la espera del informe del forense

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka
POLICIALES - JUDICIALES 10/06/2026
Condenaron a los dueños de los perros que mataron a un menor en Santa Fe
POLICIALES - JUDICIALES 09/06/2026
Imputado por intento de abuso sexual en Eusebia: la persiguió, la chochó e intento violarla
POLICIALES - JUDICIALES 09/06/2026




Turismo: la CAME reveló que el fin de semana largo fue "discreto" y tuvo "muy bajo movimiento" en el país
CÓRDOBA16/06/2026
Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud
CÓRDOBA16/06/2026





