
Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras
CÓRDOBA23/06/2025Ocurrió días atrás en la casa de una familia cordobesa. A la mujer la habían contratado por una agencia de niñeras.
El gobernador de Córdoba dará una conferencia junto al ministro de Salud de la Provincia. El anticipo de Roberto Battaglino en Arriba Córdoba.
CÓRDOBA02/05/2024El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, dará una conferencia de prensa en el Centro Cívico para anunciar el plan estratégico de vacunación y abordaje integral para la prevención y el control del dengue, chikungunya y zika para lo que será la temporada 2024-2025. Encabezará el anuncio junto al ministro de Salud Ricardo Pieckestainer.
Además, según anticipó el periodista Roberto Battaglino en Arriba Córdoba, el mandatario provincial sumará a la estrategia sanitaria otro eje principal para combatir la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti. Se trata del concepto de aislamiento de personas contagiadas, clave para evitar la propagación del virus.
Cabe recordar que a mediados de abril, Llaryora había anticipado que iba a tomar “decisiones específicas” si el Gobierno nacional no avanzaba. En una entrevista a La Nación+ había considerado la importancia de contar con “una política integrada para tratar al dengue que está creciendo y ha producido muchas muertes”.
Ante la demora de las respuestas de Nación, el gobernador iniciará con la vacunación contra el dengue en toda la provincia teniendo en cuenta que en lo que va del año los casos ascendieron a 108.097 y hubo que lamentar 47 muertes, según los datos de la Dirección de Epidemiología
Año tras año se agudiza la circulación del virus del dengue en Argentina. En el quinto año de epidemia nacional fallecieron 280 personas y ya son casi 400 mil los casos registrados en lo que va de la temporada 2024. Según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, el pico de contagios se detectó en la semana del 17 al 23 de marzo con 55.476 con descensos de entre 6 y 44 por ciento en las siguientes tres semanas.
Pese a este preocupante contexto epidemiológico, el presidente Javier Milei no volvió a pronunciarse sobre el plan de vacunación contra la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti. Por el momento sigue la postura de no incorporarla al calendario.
De hecho, en una conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni había dicho: “La inmunidad se logra a través del paso del tiempo, por lo tanto vacunar ahora implicaría que esa inmunidad la vas a lograr dentro de cuatro meses, donde ya el mosquito no sea un inconveniente. Y más allá de que la efectividad tampoco está comprobada”, argumentó.
Ocurrió días atrás en la casa de una familia cordobesa. A la mujer la habían contratado por una agencia de niñeras.
Se trata de un turista de 57 años oriundo de la ciudad bonaerense de San Nicolás. Sufrió graves lesiones tras perder el control del vehículo. Fue rescatado en helicóptero tras activarse el protocolo provincial de emergencia.
Juicio histórico
La joven violinista había denunciado a su ex marido por abusos y control total. La familia apunta a la Justicia por no actuar a tiempo.
Desde la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, solicitaron que se actualicen los montos de las becas y se aseguren condiciones dignas para los beneficiarios.
Alianza dulce
Dos nevadas históricas y la ganas de vivir la tercera.
Otro Finde complicado
Ocurrió días atrás en la casa de una familia cordobesa. A la mujer la habían contratado por una agencia de niñeras.
Millonarios empresarios con empleados esclavos en Suardi
Ocurrió en el ingreso a la localidad de Monte Cristo. La víctima sufrió una fractura de cráneo y otros golpes en distintas partes del cuerpo.