
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Tiene 68 años y sigue en terapia intensiva. La Justicia de Córdoba investiga cómo se produjeron las lesiones a partir de los informes médicos.
POLICIALES - JUDICIALES 16/04/2024En un confuso episodio, un hombre de 68 años fue encontrado gravemente herido en su casa de barrio San Martín en la noche del viernes. En el Hospital Italiano, donde quedó internado, confirmaron que había sufrido la amputación de sus genitales.
El subdirector médico del centro de salud, Hernán Smith, detalló a ElDoce.tv que el paciente se encuentra en terapia intensiva, estable y tendiente a la hipertensión arterial. Aclaró que “no necesita asistencia respiratoria ni soporte de drogas vasoactivas” y que continúan con las curaciones pertinentes y suministrándole antibióticos correspondientes.
La principal sospecha fue que su perro lo atacó. Sin embargo, el “corte triangular” que tenía no sería consecuencia de una mordedura de un animal. Por esta razón, no descartan que las lesiones hayan sido causadas con algún elemento cortante como un cuchillo.
Ante esta situación, intentan determinar si el hombre se autoprovocó las heridas o si sufrió el ataque de un tercero. La fiscal Claudia Palacios avanza en la investigación. Mientras tanto, la mascota permanece al resguardo de Policía Ambiental.
Cabe recordar, según el parte policial, que su expareja lo encontró ensangrentado y que en la vivienda había una pistola Caníbal, una escopeta Magnum, un revólver calibre 32 y otro calibre 22 que fueron secuestrados por los investigadores.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión