Bebé golpeado en Balnearia: Respira por sus propios medios, pero continúa grave

Está internado en el Hospital de Niños. El martes le tiraron el tubo de oxigeno y el fiscal Francisco Paygés solicitó un examen toxicológico por cocaína en sangre. Sus padres están presos e imputados de imputados de lesiones graves calificadas por el vínculo.
POLICIALES - JUDICIALES 23/09/2026Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo

Un bebé de apenas 28 días, oriundo de Balnearia, sigue luchando por su vida.
Sufrió graves lesiones presuntamente a causa de una golpiza de sus progenitores y continúa internado en estado crítico. beda

Según informó La Voz del Interior, los médicos del Hospital de Niños de Córdoba lograron estabilizarlo en las últimas horas. El pequeño ya comenzó a mostrar las primeras respuestas neurológicas y respira por su cuenta, aunque su cuadro sigue siendo grave. beda

El caso se conoció el jueves pasado. El niño fue llevado primero al Hospital Iturraspe de San Francisco, donde los profesionales constataron insuficiencia respiratoria grave, lesiones compatibles con golpes y presencia de cocaína en sangre. De ahí fue derivado al Hospital Neonatal y ahora está en el Hospital de Niños de la Capital para recibir cuidados de alta complejidad. 

El cuadro clínico es estremecedor: presenta múltiples fracturas de cráneo y de omóplato. El fiscal de Morteros, Francisco Paygés, explicó que hay lesiones tanto recientes como de larga data, de más de 48 horas, lo que compromete directamente a ambos padres. beda

La investigación
Los padres, la madre de 26 años y su pareja de 36, continúan detenidos. Están imputados por lesiones graves calificadas por el vínculo. El hombre está en la cárcel de San Francisco y la mujer en el penal de Villa María. fddd3bae

Uno de los puntos más complejos es el hallazgo de cocaína en el organismo del bebé. La fiscalía espera pericias para determinar si fue transmitida en el embarazo, por la lactancia o si se la dieron directamente. Incluso se secuestró una mamadera en la heladera de la casa para analizarla. beda5c13

Paygés no descarta que la insuficiencia respiratoria esté vinculada a un cuadro de abstinencia. beda

El contexto
El fiscal contó que la madre tiene otros dos hijos de 10 y 12 años que quedaron al cuidado de un mayor responsable. Dijo además que ambos padres tendrían problemas de consumo. 5c13e925

La imputación podría agravarse según evolucione la salud del bebé. 3bae

El caso conmociona a Balnearia y a toda la región. Un bebé de 28 días peleando por vivir.

Te puede interesar
IMG_20260923_104738

Caso Aralí Vivas: la segunda audiencia quedó marcada por el testimonio inconcluso de una familiar

POLICIALES - JUDICIALES 23/09/2026
El juicio por el crimen de la niña de 8 años tuvo este miércoles su segunda jornada en los Tribunales de San Francisco. Ocho testigos estaban previstos para declarar. Entre ellos, Betiana, familiar de Aralí y quien tiene a su cargo a dos de sus hermanos. No pudo terminar su testimonio durante la mañana y debió retirarse de la sala después de comenzar a sentirse mal. La próxima audiencia será el 30 de septiembre. Todavía no hay fecha para la sentencia.
 
IMG_20260922_103856

Caso Aralí Vivas: comenzó el juicio y el reclamo de su tía puso el foco también en las responsabilidades del Estado

POLICIALES - JUDICIALES 22/09/2026
El debate comenzó este martes en los Tribunales de San Francisco. Tres personas llegan acusadas por el crimen de la niña de 8 años y serán juzgadas con participación de jurados populares. Afuera, la familia volvió a reclamar justicia y puso sobre la mesa una pregunta que excede a los tres imputados: qué responsabilidad tuvieron los organismos que debían proteger a los niños antes de que Aralí fuera asesinada.
ARALI

Este martes comienza el juicio por el crimen de Aralí Vivas en Brinkmann

Pérez Natalia
POLICIALES - JUDICIALES 21/09/2026
Este martes 22 de septiembre comienza en San Francisco el juicio por la muerte de Aralí Vivas, la niña de 8 años asesinada en Brinkmann en noviembre de 2024. El debate será oral y público, con participación de jurados populares, aunque la prensa no podrá ingresar a la sala debido a la delicadeza de los testimonios que se escucharán sobre lo que atravesó la niña.
Lo más visto
IMG_20260922_103856

Caso Aralí Vivas: comenzó el juicio y el reclamo de su tía puso el foco también en las responsabilidades del Estado

POLICIALES - JUDICIALES 22/09/2026
El debate comenzó este martes en los Tribunales de San Francisco. Tres personas llegan acusadas por el crimen de la niña de 8 años y serán juzgadas con participación de jurados populares. Afuera, la familia volvió a reclamar justicia y puso sobre la mesa una pregunta que excede a los tres imputados: qué responsabilidad tuvieron los organismos que debían proteger a los niños antes de que Aralí fuera asesinada.