Las ventas minoristas cayeron 5,2% en agosto y acumulan el sexto mes de caída consecutiva.

En julio la caída fue del 2,8%, en junio del 2,9%, en mayo del 1,7%, en abril del 1,1% interanual, y en marzo del 0,4%.

POLÍTICA - ECONOMIA 04 de septiembre de 2018
malas ventas

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de agosto con una caída del 5,2% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom). 

De este modo, con el dato de agosto, se acumula el sexto mes de caída consecutiva en las ventas minoristas; se recordará que en julio la caída fue del 2,8%, en junio del 2,9%, en mayo del 1,7%, en abril del 1,1% interanual, y en marzo del 0,4%.

Esta notable retracción de los volúmenes de venta, agrava la situación del entramado comercial de la provincia, que con escasos márgenes de rentabilidad, debe afrontar las fuertes subas en los costos de la actividad y una inflación que no cesa su marcha ascendente. Se recordará que en Córdoba, el último dato de la inflación correspondiente a julio, medida por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia, arrojó una tasa de 3,52% y una variación interanual del 31,25%.

“La incertidumbre política, la fuerte devaluación que se viene registrando, los aumentos de precios y de tarifas que provocan la caída del poder adquisitivo de los asalariados, alejan a los consumidores del mercado”, explicó Ezequiel Cerezo, vicepresidente de Fedecom.

Variación porcentual anual de las ventas minoristas.

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