Identificaron a la mujer asesinada que fue hallada en un ropero

El análisis genético arrojó que los restos hallados en un armario del departamento en donde cumplía prisión domiciliaria el ex policía Horacio Grasso, son de Milagros Micaela Bastos. La joven de 22 años estaba desaparecida desde fines del 2024.

CÓRDOBA15/08/2025
multimedia.normal.ac49557141fd5e5a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Instituto de Genética Forense del Poder Judicial de Córdoba confirmó la identidad de la mujer asesinada cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición en un ropero de un departamento del centro de Córdoba. Según el análisi genético, los restos son de Milagros Micaela Bastos, una joven de 22 años que estaba desaparecida desde fines del año pasado. 

El Ministerio Público Fiscal informó que por el delito, enmarcado en una situación de violencia de género, fue imputado el ex policía Horacio Grasso, quien cumplía prisión domiciliaria en el inmueble por el crimen del niño Facundo Novillo. Además, tambiés está acusado su hermano y dueño del departamento, Javier. 

El cuerpo fue descubierto el sábado cinco de julio, por unos albañiles que ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Buenos Aires al 300, para realizar arreglos. Unos días antes del hallazgo, Grasso regresó a la cárcel de Bouwer, por reiterados incumplimientos. 

Los trabajadores advirtieron un fuerte olor al llegar al departamento y encontraron una puerta sellada. Al abrirla se toparon con un cuerpo en estado de putrefacción amarrado a una silla. Los primeros análisis forenses determinaron que se trataba de una mujer asesinada hace seis meses.

 Luego de una investigación excautiva, la fiscal Silvana Fernández, quien recibió la denuncia por la desaparición de la joven, solicitó una prueba de ADN, que dio positiva, según reportó Cadena 3. 

La familia de Milagros había presentado denuncias en noviembre y diciembre del año pasado, tras la ausencia de la chica. La víctima se encontraba en una situación de extrema vulnerabilidad. 

Te puede interesar
Lo más visto