Yo te avisé: El dulce de leche barato que no es (dulce de leche)

Maniobras en tiempos de crisis

LOCALES15/08/2025Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
20240205_084323jpg

Viene sucediendo cíclicamente desde hace al menos una década, pero ante cada agravamiento de una crisis terminal como la que se vive estos días, con reducción de consumo abrupto por la subida demencial de los precios, el tema se agrava más y más. Esta vez apareció un “pasta dulce a base de proteínas lácteas, azúcar y óleo margarina sabor dulce de leche“.
Por supuesto que el producto intenta imitar al clásico dulce de leche por llamarse “Dulcísimo” y ubicarse en la misma góndola de los auténticos dulces de leche, pero a un valor algo más bajo.
No es el único producto
La marca en este caso es “Opi“, una clásica empresa que también ofrece “bebida láctea a base de leche“, algo así como leche diluida.
Sumado a otros productos tales como bebida láctea saborizada que parece yogurt, quesos rallados que no son 100% queso, sino que tienen entre otros agregados el de pan rallado, “con gusto a queso”, ya se podría integrar a una larga lista de “sustitutos tramposos”, que si bien explican en letra pequeña lo que tienen, muchas veces se valen de la inocencia, o la falta de tiempo y costumbre de los clientes, para tomarse el trabajo de interiorizarse acerca de los componentes del producto que toman de la góndola.

Yo te avisé-----------

Te puede interesar
Lo más visto