
Milanesio por goleada: Ganó con el 63% , pero sólo el 36 % fue a votar en Frontera
Milanesio hizo posible un triunfo de una adminsitración con problemas
Lo hizo junto a sus pares Mónica Fein y Esteban Paulón. La solicitud de promover el juicio político al Presidente es "por mal desempeño de sus funciones y eventuales delitos cometidos de conformidad" con el artículo 53 de la Constitución Nacional.
POLÍTICA17/02/2025La diputada cordobesa por el peronismo Natalia de la Sota presentó este domingo en la Cámara baja el pedido de juicio político al presidente Javier Milei "por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones de conformidad con lo dispuesto por el artículo 53" de la Constitución Nacional.
La cordobesa realizó la presentación junto a sus compañeros de bancada Mónica Fein y Esteban Paulón.
El pedido se realiza en medio del escándalo que envuelve a la figura presidencial luego de que el mismísimo presidente Javier MIlei saliera a promocionar la criptomoneda Libra, sospechada de cometer estafas millonarias para luego desfinanciarse repentinamente.
La presentación de los diputados señala en su artículo 1: Convócase a la Comisión de Juicio Político a los fines de investigar y dictaminar sobre la responsabilidad del Presidente de la Nación por su posible participación en la presunta defraudación vinculada a la crypto/token(/memocoin $LIBRA.
El pedido de juicio político:
Milanesio hizo posible un triunfo de una adminsitración con problemas
Fue a través del Decreto 436/2025. También se disolvió el Observatorio de Educación Vial y se inició una revisión de los contenidos de Educación Sexual Integral.
Tras la audiencia entre representantes de Córdoba y Nación, Llaryora ingresó al expediente de la Corte una copia certificada de la Ley provincial que ratificó el convenio. Según detalló el mandatario cordobés, en el transcurso de los próximos meses "se tienen que conciliar las auditorías desde el año 2019 al 2024".
El foco del reclamo está en el reparto de impuestos entre la Nación y las provincias, y poder avanzar con una propuesta vinculada con recursos específicos para obras de infraestructura y viviendas.
La Cámara de Trabajo declaró inconstitucionales a los artículos 2 y 3 del DNU 340/2025. El fallo argumenta que el Poder Ejecutivo excede sus facultades.
El gobierno de Milei planea un recorte al Centro de Investigación para la Agricultura Familiar (CIPAF). El gobernador cordobés aseguró que "quienes toman decisiones" deberían viajar al interior y "escuchar a los productores". Remarcó que al instituto "hay que modernizarlo e impulsar alianzas estratégicas con el sector privado".
Criminalidad juvenil
Peligro extremo
Al munod
No todo tiempo pasado fue mejor
Acturaron con conocimiento de lugar