La Cámara Baja dio su aprobación al emplazamiento de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamento para abordar y dictaminar la investigación de la criptomoneda que generó una estafa millonaria en el mundo y lo tiene al presidente Milei denunciado.
Juicio político

Escándalo cripto: Natalia de la Sota presentó en Diputados el pedido de juicio político contra Milei
POLÍTICA17/02/2025Lo hizo junto a sus pares Mónica Fein y Esteban Paulón. La solicitud de promover el juicio político al Presidente es "por mal desempeño de sus funciones y eventuales delitos cometidos de conformidad" con el artículo 53 de la Constitución Nacional.

Lo hizo a través de un mensaje en X (Twitter), en consonancia con lo expresado al respecto por el gobernador y ex candidato a presidente Juan Schiaretti.

Stornelli había sido convocado como testigo para exponer los motivos por los que pidió el cierre de la causa que había sido iniciada.

La comisión de Juicio Político retomará este martes el proceso contra integrantes del máximo tribunal y, en ese marco, citó al fiscal Carlos Stornelli.

La comisión que preside Carolina Gaillard (FdT) se reunirá este jueves desde las 11, tras recibir testimonios de quienes denunciaron a los supremos.

Un nutrido número de personas concentró este miércoles en 27 de Abril y Vélez Sársfield para converger frente al edificio de Tribunales I.

El gobernador Juan Schiaretti inaugura este miércoles el 145° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia.

Se reunirán a las 11 para comenzar a analizar los expedientes que plantean el juicio político a Rosatti, Rosenkrantz, Maqueda y Lorenzetti.

El mandatario porteño reiteró que "hubo una declaración contundente" de toda la coalición opositora contra el juicio que será "traducida" al Congreso.
Lo más visto
Ushuaia: declararon inimputable al hombre que viajó desde Buenos Aires para raptar a una nena de 12 años
POLICIALES07/11/2026El Juzgado de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Sur sobreseyó a Francisco Álvarez Ruiz (23) basándose en pericias psiquiátricas forenses. El imputado, que acosaba a la menor por redes sociales e intentó llevársela por la fuerza del colegio, fue ordenado a internación inmediata con custodia policial por riesgo para sí y para terceros.

Córdoba: condenaron a 18 años de prisión al líder de la secta de los "sanadores egipcios"
POLICIALES - JUDICIALES 07/11/2026El Tribunal Oral Federal dictó sentencia contra Álvaro Juan Aparicio Díaz, conocido como "Sahú Ari Merek". Su esposa, Carolina Laura Cannes, fue condenada a 9 años de cárcel. La organización, con sede en Traslasierra, captaba a personas vulnerables para someterlas a abusos, estafas y explotación.

Feria del Libro de San Francisco: Marcos Aramburu presentó "Pantanal", su primera novela de ficción inspirada en el viaje de su padre
Pérez Natalia
LOCALES07/11/2026El autor y comunicador abrió las presentaciones en el Superdomo compartiendo los detalles de su obra, basada en la travesía fluvial de cuatro meses de dos jubilados por ríos de Argentina, Paraguay y Brasil. Reflexionó sobre la amistad entre varones, el vínculo padre-hijo, la desaceleración del tiempo y la fortaleza de las generaciones mayores en el mundo concreto.

Reforma laboral: la Justicia Federal prorrogó por seis meses la cautelar que resguarda los aportes sindicales
POLÍTICA07/11/2026El Juzgado Federal N° 2 de San Martín extendió la medida precautoria que frena los cambios aplicados por el Gobierno nacional sobre las contribuciones convencionales. La resolución beneficia a la actividad mercantil, manteniendo la retención de la cuota de solidaridad del 2,5%.

Víctor Hugo Morales en la feria del libro: "el capitalismo salvaje necesita una mano de obra desocupada"
LOCALES07/11/2026En su concurrida presentación en el Superdomo de San Francisco, el periodista y relator realizó una encendida defensa del estado de bienestar, exhibió cifras sobre la evolución del empleo registrado y cuestionó las políticas de desregulación del Gobierno nacional.



