Schiaretti marcó distancia con el Gobierno y cuestionó el juicio a la Corte

El gobernador Juan Schiaretti inaugura este miércoles el 145° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia.

POLÍTICA 01 de febrero de 2023
multimedia.normal.af01d312dd86a360.576861747341707020496d61676520323032332d30322d30312061742031302e5

Con un discurso con marcado tono preelectoral, con crítica a la grieta, celebración de los 40 años ininterrumpidos de la democracia y cuestionamiento al intento de juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el gobernador Juan Schiaretti inaugura este miércoles el 145° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia.

En el inicio de su alocución, el gobernador subrayó que este año se cumplen cuatro décadas de democracia ininterrumpida. "Para quienes padecimos en nuestra juventud la falta de democracia, nos reconforta ver que son varias las generaciones de argentinos que viven en este sistema institucional", destacó.

Asimismo, homenajeó a los 30.000 desaparecidos "que lucharon, con sus aciertos y sus errores, por un país mejor, por un mundo mejor y por la libertad y la democracia".

En este mismo tenor, indicó Schiaretti: "Hay que reafirmar los pilares de la democracia para resolver los problemas de la gente".

Acto seguido se refirió a la "calidad institucional" para ratificar su "más absoluto rechazo al intento de juicio político del Gobierno Nacional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Y en un claro tono preelectoral, dijo que es necesario un "no rotundo a la grieta", porque "la Argentina nos necesita unidos"; y abogó por "un federalismo auténtico para que los gobiernos dejen de gestionar sólo para el puerto", ya que "todas las provincias tienen recursos".

"No es progresista quien gobierna de manera autocrática y feudal", manifestó el gobernador, aludiendo al Gobierno Nacional; y como pretendiendo equilibrar la balanza de críticas, hacia el cierre expresó una frase que podría leerse como una toma de distancia con la principal fuerza opositora: "El cambio no es una consigna electoral; el cambio es un proceso constante de transformación, porque la sociedad está en constante cambio. El cambio es mejorarle la vida a la gente todos los días".

Fuente: LA NUEVA MAÑANA

Te puede interesar
Lo más visto