Francos insinuó una nueva fecha y un nuevo lugar para el Pacto de Mayo

Ante la falta de un dictamen de la Ley Bases, el Gobierno plantea postergar el acto. El ministro del Interior adelantó la posibilidad de que el acuerdo se celebre en otro día de gran valor simbólico y en una ciudad diferente.

POLÍTICA 17 de mayo de 2024
el-ministro-del-interior-admitio-que-la-ley-bases-ya-no-sera-aprobada-antes-del-25-de-mayo-6PDYS6KWS

A medida que avanzan los días, siguen aumentando las dudas en torno al esperado Pacto de Mayo. En este contexto de incertidumbre, el ministro del Interior, Guillermo Francos, propuso otra alternativa.

El funcionario destacó que muy pronto se podrá obtener el dictamen de comisión en la Cámara alta del megaproyecto. Aún así admitió que no dan los tiempos para que se sancione la normativa antes del feriado de celebración por la Revolución de Mayo.

“Esperemos que esté aprobado la semana próxima. El tema se viene tratando desde enero. Hace ahora tres semanas que está en el Senado”, detalló el ministro. Además enfatizó que si bien las demoras presentan complicaciones el hecho de que se le esté dedicando más tiempo al debate genera mejoras en la ley.

“El presidente decidirá si hace el acto o no en Córdoba, o si lo posterga”, especificó. “Él dijo que si no hay ley en mayo, habrá ley en junio, en julio. Lo importante son los efectos que esta ley tenga en el futuro”, agregó.

A continuación adelantó que cual podría ser el nuevo lugar y momento para llevar a cabo el tratado. “El presidente planteó el 25 de mayo en Córdoba, pero tenemos el 20 de junio en Rosario, en el monumento a la Bandera, también tiene un efecto simbólico importante”, declaró.

Cabe recordar que La Ley Bases y el paquete fiscal obtuvieron media sanción en la Cámara de Diputados el 30 de abril, después de 25 horas de debate en el recinto. Sin embargo, las expectativas del oficialismo apuntaban a una rápida gestión de la legislación, la discusión se estancó y aún no consiguió los votos para lograr los dictámenes en comisiones.

Te puede interesar
Lo más visto