Pedidos Ya despide a 250 trabajadores en Uruguay y anuncia el traslado de su centro de operaciones a la Argentina

La decisión de elegir a Argentina como principal punto de operaciones responde a la actual propuesta de desregulación de las condiciones laborales presentada por el Gobierno de Javier Milei,

SOCIALES 08 de enero de 2024
pedidos-ya-768x576

En las últimas horas, la presidenta de la Unión de Trabajadores de Pedidos Ya (UTP-FUECYS – PIT-CNT), Camila Lara, confirmó que la compañía multinacional de delivery en línea, a través de una videollamada, desvinculó a 250 empleados, manifestando su intensión de tercerizar el servicio de operaciones y proceder con otros recortes.

Al parecer, esta reunión se realizó en un contexto, en el que, gran parte de los trabajadores gozan de su licencia reglamentaria, por lo que la dirigente destacó que el anuncio fue efectivizado mediante «una comunicación poco clara por parte de la empresa en relación a los motivos reales de la reunión virtual».

“Siempre nos han dicho que la idea de ellos no es desvincular trabajadores, solamente por baja performance, justamente dijeron que estos despidos no tenían que ver con el desempeño sino que tenía que ver con un decisión corporativa de tercerizar el trabajo”, sentenció Lara en diálogo con el PIT-CNT.

Argentina pasa a ser el punto de operaciones

La decisión de elegir a Argentina como principal punto de operaciones responde a la actual propuesta de desregulación de las condiciones laborales presentada por el Gobierno de Javier Milei, en el Decreto de Necesidad y Urgencia DNU.

Los espacios sindicales denunciaron, en el 2023, la desvinculación de 70 trabajadores de reparto en relación de dependencia, que ahora trabajan bajo el esquema de unipersonales.

Por su parte, Fabio Riverón, presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercios y Servicios (Fuecys) dijo al espacio informativo de la central sindical uruguaya que “las multinacionales generalmente en Uruguay han tenido este comportamiento de la precarización al extremo. La forma de desvincular a los trabajadores y a las trabajadoras en este caso demuestra la deshumanización, las convocan a una reunión virtual donde se comunican sin dejar que ninguna trabajadora pudiera expresarse”.

Asimismo, solicitó que se convoque a un debate abierto sobre el tipo de empleo que estas empresas ofrecen, las condiciones, los salarios y lo que aportan al país.

Fuente: Mundo Gremial

Te puede interesar
granizo-suiza-12

¿Cubre granizo tu seguro? Todo sobre seguro contra granizo

Pérez Darío Eduardo
SOCIALES 10 de marzo de 2024

Las pólizas que contemplan la cobertura mencionada, en general son aquellas denominadas CONTRA TODO RIESGO. Dentro de éstos contratos de seguros contra granizo nos encontraremos con coberturas de GRANIZO TOTAL y coberturas de GRANIZO PARCIAL.

Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.