Milei habló con Georgieva y contó que el FMI "se mostró colaborativo" con la Argentina

"Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país", señaló el presidente electo en un mensaje publicado en su cuenta de la red social.

POLÍTICA 25 de noviembre de 2023
6554fd455be64_1200

El presidente electo, Javier Milei, mantuvo una conversación con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y aseguró que el organismo de crédito "se mostró colaborativo para encontrar las soluciones que Argentina necesita".

"Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país", señaló Milei en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

El futuro mandatario aseguró que le contó a la titular del FMI "los distintos aspectos de nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario".

"El Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita", puntualizó el líder de La Libertad Avanza (LLA).

Por su parte, Georgieva también se refirió a la comunicación que mantuvo con el jefe de Estado electo en un texto que publicó en la misma plataforma, en el cual contó que ambos discutieron sobre "los desafíos importantes para la economía de Argentina y las acciones políticas decisivas necesarias".

"El FMI está comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir de manera duradera la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado por el sector privado", subrayó la funcionaria.

Te puede interesar
6514b945f0545_1200

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

POLÍTICA 20 de febrero de 2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Lo más visto