Milei busca "borrar" sus duras críticas a Bullrich e insiste en pegarle a la UCR

El candidato de LLA se perfila al balotaje convocando a "todos los sectores" contrarios al kirchnerismo y ahora "destaca" los resultados de JxC en donde ganó, con el fin de cosechar ese voto que ahora quedó sin referente nacional.

EL PAIS 23 de octubre de 2023
651c2aa57794a_1200

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, buscó utilizar este lunes frases más conciliadoras, ajenas a las que expresó durante la campaña electoral, para convocar a "todos los sectores que quieran sacar al kirchnerismo" del poder a ponerse de su lado en el balotaje que disputará el próximo 19 de noviembre con el ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, el más votado en las elecciones generales de este domingo.

Tal como hizo en el discurso que pronunció anoche, tras conocer que había finalizado segundo en los comicios nacionales luego de conseguir el 29,98% de los votos, Milei volvió a invitar a la oposición, principalmente, a quienes votaron por la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, a que lo acompañe porque, consideró, "es tiempo de empezar una nueva etapa y dar la pelea" en la disputa que tendrá con Massa, respaldado por el 36,68% del electorado.

"Todos los que quieran ponerse de nuestro lado para sacar al kirchnerismo son bienvenidos", propuso Milei esta mañana en declaraciones radiales.

El candidato de LLA lo planteó de un modo más simple, y con mayúsculas, por medio de su cuenta personal en la red social X, antes Twitter: "LIBERTAD vs. Kirchnerismo".

Y advirtió a quien quiera acompañarlo en el balotaje: "Si no queremos perder el País (sic) en manos de este gobierno de delincuentes es fundamental que todos los que queremos un cambio trabajemos juntos. Tenemos treinta días para hacer historia", expresó.

Con el 98,51% de los votos escrutados, Massa fue el candidato más elegido en las elecciones generales del domingo, mientras que Milei alcanzó el segundo lugar. Patricia Bullrich, de JxC, sumó 23,83% de las voluntades emitidas.

A ese electorado, como también al 6,78% que se inclinó en las urnas por el gobernador cordobés Juan Schiaretti, que se postuló como candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, busca convencer Milei en procura de lograr la mayoría de los más de ocho millones de votos que representaron ambas fuerzas este domingo.

Te puede interesar
Lo más visto