
Energía eléctrica: rige la quita total de los subsidios para usuarios de altos ingresos

El año pasado el Gobierno Nacional dispuso la apertura del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) en el marco de la segmentación energética, cuya finalidad es ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar, focalizando los subsidios en quienes más lo necesitan.
Pero hasta ahora la quita de los subsidios no se había efectivizado completamente. En esta jornada, la Secretaría de Energía de la Nación publicó en el Boletín Oficial la Resolución 332/2023, que establece cambios a partir del 1º de Mayo en los subsidios a las tarifas eléctricas, que implicarán quita total de los subsidios para los sectores de Ingresos altos (N1) o que no se inscribieron en el Registro.
De acuerdo a lo que se desprende de la normativa, no habrá modificaciones en los sectores de niveles de ingresos medios y bajos (N3 y N2).
Cabe recordar que cuando se lanzó la medida, las autoridades de Economía habían señalado que “en el caso de la luz, se subsidian los consumos de hasta 400 KWh, alcanzando el 80% de los usuarios". Cuando el consumo supere esa cifra, se le aplicará la quita de subsidios al excedente.
Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) señalan que hay cerca de 400 mil usuarios en el segmento de Ingresos Altos, a los que se le suman otros 200 mil que tienen el servicio prestado por cooperativas en el interior provincial, con lo que la quita total de subsidios a la energía eléctrica alcanzaría a 600 mil clientes del servicio en Córdoba.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el incremento en las boletas rondaría del 60 por ciento para esos clientes residenciales.


Violencia de género: arranca el juicio oral contra el exministro Alfonso Mosquera con nueve imputaciones graves
CÓRDOBA30/10/2026

Ajuste en el programa Remediar: de 119 a seis medicamentos y fuerte impacto en los 427 municipios de Córdoba
CÓRDOBA26/10/2026
Stellantis suspende por siete semanas la producción de pick-ups en Córdoba por la caída de la demanda
CÓRDOBA25/10/2026
La Perla: la Justicia identificó a nueve personas desaparecidas y ya suman 38 los hallazgos en Córdoba
CÓRDOBA24/10/2026




Presidentes de centros vecinales repudiaron las críticas de Roffé y ´Puricelli sobre el proceso de normalización de los mismos

Kuznitzky se prueba el traje de candidato con el guiño de los concejales del Pro: Stoppani, Pérez y Terraf

Declararon culpable a un hombre por la tentativa de femicidio de su expareja en Ceres
POLICIALES - JUDICIALES 31/10/2026
Golpe al crimen organizado: condenaron a una banda que dirigía el narcotráfico desde Bouwer y ejecutaba robos
POLICIALES31/10/2026



