Martín Llaryora agradeció a Alejandra Vigo "por no traicionar a los cordobeses"

El gobernador de Córdoba se expresó tras la votación en el Senado de la Nación. Se aprobó la distribución de ATN e Impuestos a los combustibles líquidos, entre otros proyectos. Cordobesistas criticaron a Luis Juez.

CÓRDOBA11/07/2025
720

Este jueves, el Senado de la Nación trató y aprobó una batería de proyectos que, adelantó Javier Milei, vetará. Entre ellos se encuentran la Emergencia en Discapacidad y la distribución de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) e Impuestos a los Combustibles Líquidos, entre otros. 

En este último caso, los gobernadoress sostienen que el gobierno nacional mantiene el superávit fiscal a costa de las provincias.

 La senadora por Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, en línea con los reclamos del cordobesismo, expresó: “Las provincias son las que sostienen en cada territorio nacional la salud, la educación y la justicia. Si no hay fondos, todo esto se reciente. El Gobierno tiene que saber que hay que redistribuir los fondos para que el país avance”.

Apuntó a que los recursos no son propios del Ejecutivo Nacional ni propiedad del Presidente ni del ministro de Economía sino que en su mayoría, son de las provincias, y por eso deben volver de forma automática, transparente y sin discrecionalidad.

La representante del PJ acompañó, también, con su voto el aumento a las jubilaciones mínimas, la declaración de la emergencia en discapacidad y la prórroga de la moratoria previsional.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, agradeció a Alejandra Vigo “por no traicionar a los cordobeses”. 

El presidente del PJ en la provincia, en puja constante con la administración libertaria, posteó: “Vas a quedar en la historia como la única senadora que defendió los recursos que le pertenecen a los cordobeses por ley y le son retenidos ilegalmente por el centralismo porteño”.

El legislador de Hacemos Unidos por Córdoba en la Unicameral, Facundo Torres Lima, además de adherir a las palabras del gobernador, eligió apuntar contra uno de los tres senadores que representan a la provincia en la Cámara Alta: Luis Juez. 

“Fue el único senador que votó en contra de las provincias. Eligió la conveniencia política por encima del compromiso con Córdoba. Votó contra los recursos que nos corresponden por ley, contra la obra pública, el transporte y los fondos para salud y educación. Él eligió quedar bien con el poder central. Eso no es valentía. Es traición. Y Córdoba no olvida”.

Miguel Siciliano, el presidente del bloque del PJ en la Legislatura, tildó de "traidor" del pueblo de Córdoba a Luis Juez para quedar bien con Milei y lograr ser “aceptados” en la Libertad Avanza.

Te puede interesar
Lo más visto