Subsidios de luz y gas: Nación firmará convenios con las provincias para agilizar inscripciones

También se convocará a los municipios. La medida apunta a llegar a los sectores más vulnerables, con el objetivo de garantizar que puedan mantener la ayuda económica.

CÓRDOBA 18 de julio de 2022
boleta-epec-1024x768

El Gobierno nacional busca garantizar el correcto funcionamiento del nuevo esquema de subsidios para la luz y el gas. Con el objetivo de llegar a los sectores más vulnerables, anunció que firmará convenios con las provincias y municipios a partir de la próxima semana.

A través de esta medida, apuntan a la inscripción rápida y masiva de todos los hogares en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), paso obligatorio para que las personas puedan mantener la asistencia económica en sus facturas. 

Puntualmente, el Gobierno quiere acercarse lo antes posible a aquellos que forman parte de los programas de asistencia social de cada provincia y municipio, para que mantengan el mayor nivel de subsidio previsto por el Estado.

WhatsApp Image 2022-07-15 at 9.42.56 AMHoy arranca la inscripción para el subsidio de luz y gas: todo lo que necesitas saber

Registro

Según informaron desde la Secretaría de Energía, durante la primera jornada de inscripciones se anotaron 157 mil hogares. Cabe señalar que el Ejecutivo prevé llegar a un universo de 15 millones de usuarios de electricidad y 9 millones de gas natural, por lo que de momento han participado menos de un uno por ciento de los esperados. 

Los interesados en sostener el subsidio pueden acceder al formulario de manera online, o pidiendo turno en presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). 

Te puede interesar
neuquen-ultimo-primer-dia-foto-florencia-salto-04

Último Primer Día: estrategias para prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

CÓRDOBA 21 de febrero de 2024

Ante la proximidad de esta celebración, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realiza una campaña de promoción de la salud. El objetivo es brindar herramientas a padres, madres y referentes afectivos, ante el consumo de alcohol u otras sustancias. Mañana 21 de febrero habrá una charla gratuita online a cargo del médico psiquiatra, Lucas Raspall.

Lo más visto