Brasil: Rechazan el pedido de Darthés para postergar el juicio

SOCIALES 07 de junio de 2022
Así lo dispuso un juez federal de San Pablo. Ahora falta determinar las fechas para las audiencias restantes del proceso judicial
juicio-darthes-1024x768

En medio del proceso judicial que inició la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés por abuso sexual, el juez federal de San Pablo, Ali Mazloum, rechazó el pasado lunes 6 de junio el planteo de la defensa del acusado para postergar las audiencias que quedan pendientes.

Luego de esta disposición, en los próximos días se conocerá cuándo van a retomarse las declaraciones.

En este marco, el abogado de Thelma, Juan Pablo Gallego, informó a distintos medios que "el juicio debe seguir, falta poco y la prueba incrimina a Darthés".

"Lo único que queda la ampliación de indagatoria de Darthés como acusado, la declaración de su esposa y el testimonio de la hermana de Thelma que fue pedido por la defensa", dijo Gallego, que también señaló que "todos los actos de juicio son válidos" y que la resolución del juez "convalida todo lo actuado".

Por el momento, se desconoce si la defensa del actor -encabezada por Fernando Burlando- apelará esta decisión o presentará un nuevo planteo; debido a que la idea de Darthés es demorar el avance del juicio puesto que en unos meses prescribe.

"Tenemos prácticamente el 80% del juicio desarrollado y ellos están queriendo evitar llegar a la declaración de Darthés. Yo creo que tienen mucho miedo porque es difícil que un juez diga 'inocente con toda la prueba que hay, entonces la estrategia es dilatar todo lo máximo posible porque empieza a jugar la cuestión de la prescripción", había manifestado la actriz en los días anteriores a conocerse esta disposición.

Te puede interesar