Covid-19: la Unión Europea removió a Argentina de la lista de "países seguros"

La decisión fue confirmada por el Consejo Europeo, de acuerdo a la situación epidemiológica, para viajes no esenciales. También quedaron excluidos Australia y Canadá.

SOCIALES 18 de enero de 2022
EXTRANJEROS

Desde este lunes, la Unión Europea dejó a la Argentina, Australia y Canadá afuera de la lista de países desde los que se puede viajar a las naciones del bloque sin restricciones debido a su situación epidemiológica por la nueva ola de Covid-19, según informó hoy en un comunicado.

“Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, comienza el texto del Consejo Europeo.

La Argentina había sido incorporada a la lista de “países seguros” el 29 de octubre pasado debido a su situación epidemiológica.

Vacunas aceptadas para los viajeros en el ingreso a la UE
La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) autorizó hasta el momento cinco vacunas contra el Covid-19: BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Novavax.

En ese caso, si los países de la UE imponen nuevas restricciones, aquellas personas inoculadas por Sputnik y Sinopharm en la Argentina no podrían ingresar a los lugares determinados.

Lista de países autorizados por la UE para ingresar sin restricciones
Así quedó la lista de países que no requieren restricciones para el ingreso a la UE:

Baréin

Chile


Colombia

Indonesia

Kuwait

Nueva Zelanda

Perú

Katar

Ruanda

Arabia Saudita

Corea del Sur

Emiratos Árabes Unidos

Uruguay

China, sujeta a confirmación de reciprocidad

Te puede interesar
Lo más visto