Comienzó el juicio por femicidio de María Luisa Retamozo en Suardi

María Luisa fue asesina en marzo de 2018 en zona rural a 9 kms. al sur de Suardi. El acusado tiene 62 años

POLICIALES - JUDICIALES 04 de diciembre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
la-mujer-fue-asesinada-golpes-el-craneo

Un hombre de 61 años cuyas iniciales son JAC es juzgado como autor del femicidio de María Luisa ocurrido en 2018 en jurisdicción de Suardi. En el marco de un juicio oral cuyo inicio el jueves 3 de diciembre  en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal, informó la oficina de prensa del MPA.
 
La fiscal que investigó los hechos es Favia Burella, a cargo de la sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal San Cristóbal. En los primeros momentos de la investigación, también intervino la fiscal Silvina Verney.

 Burella solicitará la prisión perpetua para el acusado por la autoría del delito de homicidio doloso doblemente calificado, por mediar violencia de género y por haber mantenido una relación de pareja con la víctima. 

 El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces José Luis Estévez (presidente) y Cristina Fortunato, y por el conjuez Ricardo García.

Su hermana Cecilia, comentó por Radio Belgrano que estaban esperando desde hace 3 años este momento porque sólo quieren justicia. María Luisa fue asesina en marzo de 2018 en zona rural a 9 kms. al sur de Suardi. El acusado tiene 62 años

"Nosotros tenemos expectativas de que se aplique la condena que pide la Fiscal, que es prisión perpetua" Recordó que la familia nunca tuvo un abogado y eso quizás eso los halla perjudicado,  ya que al no ser querellantes lo que nos impidió conocer el expediente y todo lo que se iba realizando en torno a la investigación.

Elhombre se trasladó en una moto desde San Guillermo, se encontró con la mujer y luego fueron en el rodado por la ruta provincial número 23, hasta una zona rural, en jurisdicción de Suardi. Una vez que llegaron al lugar, el acusado  la golpeó con un objeto y le produjo lesiones en el cráneo que ocasionaron la muerte. Maria Luisa fue encontrada en un predio ubicado sobre un camino rural a 9 kilómetros al sur de la ruta provincial 23.

 

Detencion-Jose-Luis-CordobaFemicidio en Suardi: a María Retamozo la mataron a martillazos en la cabeza.

Te puede interesar
Lo más visto