
El ticket promedio alcanzó fue de $33.819, según un relevamiento de CAME.
El ticket promedio alcanzó fue de $33.819, según un relevamiento de CAME.
El índice interanual fue publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. La baja mensual llegó al 3,1%. La paralización de la actividad por el plan económico del gobierno nacional no muestra repunte en la actividad.
Las ventas minoristas pymes siguen en retracción. En marzo, bajaron 12,6% anual frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes, y acumulan una caída de 22,1% en el primer trimestre del año. En la comparación mensual, disminuyeron 3,2%.
Los empresarios se reunieron con los gobernadores patagónicos para buscar la recuperación económica.
La participación del productor explicó, en promedio, el 28% de los precios de venta final.
El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alberto Kahale, aseguró este lunes que en la entidad están "muy preocupados y ocupados" por la situación de las pymes en el país.
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa destacaron que “a pesar de este escenario desafiante, el sector textil emergió como la excepción, logrando un aumento del 0,9% en comparación con enero del año anterior".
De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, "la significativa depreciación de la moneda, la escalada de la inflación posterior a las elecciones y los cambios en las regulaciones de importación" generaron la elevada incertidumbre y la disminución del consumo".
Las ventas por Reyes Magos también disminuyeron en el mismo nivel, retrocedieron un 13,6% anual.
Si bien el mes pasado hubo un alza de 0,7% respecto a marzo, no pudo revertirse la baja anual. La mayor suba se dio en calzados con el 7%.
El gobernador hablará en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en la ciudad de Buenos Aires, ante 120 empresarios.
El ticket promedio se ubicó en $9.410, con el monto más elevado en Audio, video, celulares y accesorios ($10.985) y el más bajo en Librerías ($5.222).
Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa los cinco agroalimentos que registraron en el mes una mayor brecha entre origen y destino resultaron ser el limón, zapallito, zanahoria, manzana roja y naranja.
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