El fin de semana largo tuvo un 65% menos de turistas y cayó un 80% el gasto

EL PAIS 18 de junio de 2024
720

Unas 802 mil personas viajaron durante los tres días medidos del fin de semana largo a nivel país, según un informe realizado por  la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La cuestión significó una marcada caída respecto al año pasado, significando un 64,3% menos de turistas en comparación con la misma fecha del año pasado.

En el estudio, la entidad determinó que “los turistas gastaron $81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas”, mostrando así “una caída del 79,7%” en relación a 2023. “Con el Día del Padre como atractivo principal, hubo primordialmente movimiento hacia lugares cercanos y visitas más familiares que vacacionales”, completó el texto.

 No sin imprecisiones, desde CAME se tomó a la provincia de Córdoba como parámetro: “Con una estadía promedio de 2 noches y un gasto diario por persona de $52.355, se estima unos 167.000 ingresos al distrito”. 

Dieron a conocer que la Capital fue “uno de los polos más concurridos, con un pico de hospedaje del 75% durante la noche del sábado, con shows de masiva convocatoria como el del DJ Hernán Cattáneo y La Renga (sic, es el sábado 22). Los hoteles de alta categoría reportaron una ocupación de 90%”.

Te puede interesar
Lo más visto