
La víctima, de 65 años, fue encontrada semisumergida. Las autoridades judiciales trabajan para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento.
Video sobre el momento de la agresión. La pareja del herido asegura que fuerona comprar dólares en Frontera y fueron sorprendidos.
POLICIALES24/10/2025
Pérez Darío Eduardo
La victima del ´putlimo homicidio en Frontera fue identificada como Federico Bazan (32) oriundo de La Puerta. Fue ultimado de dos balazos y otra persona resultó herida. El hecho ocurrió en la noche del miércoles 22 de octubre en Frontera, provincia de Santa Fe. Aun no hay detenidos.Desde el entorno familiar, indicaron que los restos de Bazan serán velados en La Puerta, así lo confirmó el sitio El Pueblo .
Apareció un video sobre el ataque, uno de los agresores escapa en moto rumbo a San Francisco.
La víctima fatal recibió dos disparos en el pecho. Secuestraron un auto, dinero y un teléfono celular. El fiscal Pedro Machado dirige la investigación por homicidio calificado. No hay detenidos.
La noche del miércoles se tiñó de sangre en la ciudad de Frontera, departamento Castellanos, (en el límite entre las provincias de Santa Fe y Córdoba) donde un violento ataque a balazos terminó con un hombre muerto y otro gravemente herido.
El hecho ocurrió cerca de las 20.15, en una vivienda de calle 108 , y es investigado como “homicidio calificado por el uso de arma de fuego y lesiones leves” bajo la dirección del fiscal Dr. Pedro Machado, de la Fiscalía Regional N°5 (Rafaela).
Según los primeros datos recabados por la Policía de Investigaciones (PDI), las víctimas habían llegado al lugar a bordo de un Fiat Cronos sin patente colocada. Allí se encontraban Federico —quien perdió la vida en el lugar— y Ángel Darío Aciar (46), quien fue trasladado al Hospital Iturraspe de San Francisco con dos heridas de arma de fuego, una en el abdomen y otra en el glúteo.
Los médicos confirmaron que las balas no tuvieron orificio de salida y que sería intervenido quirúrgicamente durante este jueves.
En el lugar, los investigadores entrevistaron a Vanina M. concubina de Aciar, quien aportó un testimonio clave para los primeros pasos de la investigación. La mujer relató que su pareja se dedica a la compra y venta de soja, y que habían ido hasta esa vivienda para retirar dólares que serían parte de una transacción anterior.
Según su versión, Federico bajó primero del auto y fue interceptado por dos hombres, uno de los cuales le pidió el dinero. Ante la negativa, se desató una violenta discusión que terminó a tiros. Los atacantes escaparon en una motocicleta de gran cilindrada y aún no fueron identificados.
Cuando el personal policial arribó a la escena, encontró el cuerpo sin vida de Federico en el ingreso a la vivienda. Peritos de la Policía Científica Rafaela, junto al médico forense, confirmaron que el fallecido presentaba dos impactos de bala en el tórax, ambos sin orificio de salida.
Horas más tarde, Bomberos Zapadores de Rafaela trasladaron el cuerpo a la morgue judicial, donde se realizaría la autopsia ordenada por el fiscal Machado.
Durante la inspección del Fiat Cronos, los agentes de la PDI hallaron una importante suma de dinero: 20 mil dólares; 1.094.000 pesos argentinos; un teléfono celular Samsung; prendas de vestir y municiones.
Todo fue secuestrado para peritajes. Además, se dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la toma de testimonios a posibles testigos.
Si bien el móvil del ataque no está confirmado, los investigadores no descartan que se trate de un negocio vinculado al intercambio de divisas o una transacción frustrada relacionada con la compra de granos. El fiscal Pedro Machado impartió directivas para continuar con la recolección de evidencias, mientras la PDI trabaja a contrarreloj para identificar a los autores del homicidio.

La víctima, de 65 años, fue encontrada semisumergida. Las autoridades judiciales trabajan para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento.

Turbios

Similitudes con GENERACION ZOE

El fiscal José Mana ordenó la detención de 10 guardias mujeres, acusadas de golpear brutalmente a un interno trans en el Establecimiento Penitenciario 3 (EP3) del Complejo de Bouwer.

La detención fue en Quintas de Italia, pero la agresión había ocurrido previamente en el domicilio de la víctima, en barrio Nuestro Hogar III, al cual el hombre tenía una prohibición de acercamiento. Se le secuestró una botella de plástico que contenía combustible.

Cerca de la tragedia





Turbios

Habitual

Así lo indica una encuesta de Unión Industrial Argentina (UIC). La mitad de las empresas reportaron dificultades para afrontar obligaciones esenciales.

Arranca o no arranca

Oportuno aviso de la guardia urbana