CAME advierte al Gobierno: “Necesitamos que entiendan las necesidades de las pymes”

Los empresarios se reunieron con los gobernadores patagónicos para buscar la recuperación económica.

EL PAIS 20 de marzo de 2024
came-patagonia

Los directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recibieron a los gobernadores para llevar a cabo la segunda reunión del Tratado de la Patagonia, con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Del encuentro participaron los mandatarios Ignacio Torres (Chubut), Alberto Weretilneck (Río Negro), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Además, asistieron el vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, en representación de Claudio Vidal; y el ministro Economía, Industria y Producción de Neuquén, Guillermo Koenig, por Rolando Figueroa.

“Necesitamos que los gobiernos entiendan las necesidades de las pymes. Así vamos a generar políticas adecuadas y recrear el clima de negocios”, sostuvo el presidente de CAME, Alfredo González, quien agregó que las empresas radicadas en la región “pueden convertirse en motor de la recuperación económica”.

Sin embargo, el titular del ejecutivo chubutense aseguró que “cada vez tenemos menos empleo registrado” y “es peligroso cuando no se les da voz a las pymes”. “Debemos tener un esquema de prioridades para corregir las asimetrías”, afirmó Torres, y sentenció: “Vamos hacia una Argentina productiva, pujante y profundamente federal”.

“Desde la Patagonia producimos una gran parte de la energía eléctrica de la Argentina”, remarcó Weretilneck, quien criticó que “pagamos el peaje de que la electricidad viaje hacia Buenos Aires para luego retornar a nuestra región”. En tanto, Melella apuntó contra la apertura de importaciones por “crear un efecto negativo” sobre las pymes: «Se sale del desequilibrio fiscal con producción y no con ajuste”, agregó.

Te puede interesar
grido-go-1

Grido abrió la primera heladería 100% digital de Sudamérica

Pérez Darío Eduardo
EL PAIS 17 de febrero de 2024

Grido Go es un nuevo modelo de franquicia de base tecnológica, donde la experiencia de compra es 100% autogestionada mediante una pantalla. Es la primera en Latinoamérica y está ubicada en la ciudad de Buenos Aires, Av. Juramento 1953, casi esquina Av. Cabildo, en Belgrano.

Lo más visto