El hecho ocurrió en el 2019 en una casa que el grupo de hombres había alquilado, donde invitaron a una joven de 18 años y abusaron de ella. El juicio se iniciará el 10 de noviembre y está previsto que culmine el 25 del mismo mes.
Eduardo Rosende acusa a los seis jóvenes por “abuso sexual agravado” y por las “lesiones” ocasionadas a un testigo, asegurando que pergeñando “un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles”, cuyo fin era “turnarse” para mantener relaciones con la víctima.
Los imputados serían autores de una violación en grupo contra una adolescente de 16 años. El hecho se remonta a agosto de 2021 y se habría producido durante una fiesta privada.
El veredicto lo dio a conocer el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Martín. Higui llegó a juicio acusada de "homicidio simple" por defenderse de una violación grupal correctiva el 16 de octubre de 2016.
El procesamiento fue dictado por el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, contra los acusados por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas” y “lesiones leves”.
Ignacio Retondo y Franco Jesús Lykan fueron los únicos que aceptaron ampliar la indagatoria ante el juez. Por su parte Ángel Pascual Ramos, Steven Alexis Cuzzoni, Lautaro Dante Ciongo Pasotti y Thomas Fabián Domínguez, se negaron.
La mujer junto a su esposo llamaron a la policía tras advertir que un grupo de hombres forzaba a una joven dentro de un auto en Palermo. Los seis detenidos son Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24).