
El trámite deberá realizarlo la madre, padre, tutor o familiar a cargo del estudiante ingresando al Formulario Único de Postulantes (FUP) a través del Ciudadano Digital (CiDi), entre el 8 y el 15 de septiembre.
Los tres acusados fueron detenidos por la Policía luego de los allanamientos en sus domicilios
CÓRDOBA15/03/2022Tres jóvenes de 28, 24 y 23 años quedaron detenidos el viernes pasado en Villa Dolores acusados de violar en grupo a una adolescente de 17 años a la salida de un boliche. La denuncia fue realizada por la madre de la víctima en la fiscalía de aquella localidad y de inmediato se ordenaron allanamientos en los domicilios y las respectivas detenciones.
El personal de la División Brigada de Investigaciones detuvo a N.R., L.O. y M.C. luego de una serie de actuaciones judiciales ordenadas por la fiscal María Eugenia Ferreyra, a cargo de la Fiscalía de 2° Nominación de Villa Dolores y, por licencia de Lucrecia Zambrana, también responsable de forma provisoria de la Fiscalía de 1° Nominación.
Los tres jóvenes están acusados de presunto “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de más de dos o más personas”, informaron desde la Departamental San Javier. Además, aseguraron que en los domicilios de los detenidos (dos de Villa Dolores y el otro de Las Tapias) se secuestraron elementos relacionados a la causa.
La violación grupal habría ocurrido en cercanías a un conocido boliche de avenida Belgrano, en el ingreso este a la ciudad del valle de Traslasierra, en el departamento San Javier.
La investigación se inició en la unidad judicial de Villa Dolores, que queda a menos de 50 kilómetros de Mina Clavero, “luego de la denuncia formulada por la madre de una menor de 17 años”. Las fuentes indicaron que la víctima declaró luego de haberse “entrevistado con una psicóloga del poder judicial, y también de testigos”.
Durante el fin de semana pasado se viralizaron en las redes sociales los nombres y fotografías de los jóvenes detenidos, con la descripción de “violadores” en las imágenes.
Un comunicado del Ministerio Público Fiscal advirtió que la víctima y testigos declararon ante la Fiscalía. Previo a ello, la adolescente se sometió a una entrevista con una psicóloga del Poder Judicial.
Los imputados fueron trasladados al Establecimiento Penitenciario N°8. En cuanto a los abogados defensores, los mismos deberán aceptar los cargos.
El trámite deberá realizarlo la madre, padre, tutor o familiar a cargo del estudiante ingresando al Formulario Único de Postulantes (FUP) a través del Ciudadano Digital (CiDi), entre el 8 y el 15 de septiembre.
El senador habló sobre las críticas agresivas que sufrió durante las últimas horas por haber votado a favor del rechazo al veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad
El Círculo Sindical de la Prensa encabezó una manifestación frente al edificio de Cadena 3 en la ciudad capital.
En agosto, el 58% de las familias cordobesas no logró cubrir la Canasta Básica Alimentaria; en el 31% de los hogares, alguien sintió hambre y no pudo saciarlo; en casi el 20% hubo días sin alimentos en el hogar; y un 19% tuvo que pedir comida o dinero para alimentarse.
Alcanzá al 95% de las industrias
El gobernador de Córdoba fue invitado a la celebración en el Teatro Colón.
Tensión extrema en barrio Velez Sarfield
Un espacio público que depara sorpresas a diario
La campaña electoral
Esclavitud
En todas partes