Hay un quinto detenido por la violación grupal en circunvalación

La querella aseguró que el hombre tiene importantes antecedentes. Además aseguró que todavía faltan otras tres imputaciones.

CÓRDOBA 27 de octubre de 2022
violacion-grupal-cordoba-01

La Justicia ordenó la detención de un quinto sospechoso por la causa que investiga una presunta violación en grupo en Córdoba. Se trata del caso de la mujer que fue encontrada abandonada y golpeada en la Circunvalación.

El arresto fue confirmado a ElDoce.tv por el abogado Carlos González Quintana, designado por la familia de la víctima. El letrado precisó que el hombre ya estaba privado de su libertad aunque por delitos no vinculados a las denuncias de su defendida. 

“Tiene un prontuario importante”, dijo. Y especificó que también se lo acusa de delitos a la propiedad y de haber asesinado a otra joven en mayo de 2021.

Señaló que no estuvo involucrado en el último ataque a la joven porque ya lo habían arrestado antes de esa fecha. “Pero sí participó del rapto y violación que sufrió en mayo de este año”, aseguró. 

Cabe recordar que la chica de 25 años fue rescatada por el 107 el 18 de septiembre, antes de ser trasladada al Hospital de Urgencias. Sin embargo, su hermana precisó a este medio que la violaron por primera vez en 2018 y que desde entonces han hecho más de 20 denuncias.

La mujer permaneció internada casi dos semanas mientras se recuperaba de una fractura de cadera y múltiples cortes. Tras recibir el alta, le designaron una consignación policial que la acompaña en su casa. 

Actualmente la causa está en manos de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual del Primer Turno, a cargo de Alicia Chirino.

Tres sospechosos más en la mira

Según lo reconstruido a partir del relato de la víctima, la defensa sostiene que todavía faltan tres imputaciones más. “Hemos aportado a la fiscalía toda la información de la que disponemos. Entendemos que hay elementos para realizar estas imputaciones pero entendemos que la Justicia tiene un criterio aplomado”, indicó González Quintana.

A su vez, especificó que en los próximos días está previsto que se avance en el proceso de indagación y se incorporen nuevos testimonios. Por último adelantó que la semana que viene podría levantarse el secreto de sumario.

Te puede interesar
Lo más visto