Violación grupal en Traslasierra: referentes de DD.HH. exigen implementar la ESI

A través de un comunicado, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra repudió la violación grupal contra una joven de Villa Dolores.

CÓRDOBA 16 de marzo de 2022
violancion no nos callamos

A raíz de la violación grupal contra una adolescente de 17 años ocurrida en Villa Dolores, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra difundió un comunicado para repudiar el abuso sexual.

"Esta conducta patriarcal y violenta de nuestra sociedad solo cambiará cuando en nuestras casas y escuelas se enseñe que la mujer y lxs niñxs no son objetos de apropiación ni desechables", manifestaron.

En ese marco, la Mesa reclamó "que las políticas públicas de prevención de la violencia lleguen efectivamente al interior provincial".

Para ello - manifestaron- "es fundamental contar con equipos profesionales jerarquizados y capacitados y que la Educación Sexual Integral se ponga en práctica para que las generaciones aprendan el respeto por la otra persona".

El hecho

En las últimas horas la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de Villa Dolores ordenó y llevo a cabo la detención de tres hombres, de 23, 24 y 28 años, imputados por la supuesta participación en un hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

La investigación se inició en la Unidad Judicial de esa ciudad luego de la denuncia formulada por la madre de una menor de 17 años de edad.  

Se receptaron declaraciones tanto de la víctima, previa entrevista con psicóloga del Poder Judicial, como de testigos.

El hecho habría ocurrido a la salida de un local nocturno de Villa Dolores y por la investigación se logró identificar a los supuestos autores, se constató sus respectivos domicilios y se dispuso la detención.

Los imputados fueron trasladados al Establecimiento Penitenciario  N°8, y se aguarda la aceptación de cargo de los abogados  defensores propuestos.

Te puede interesar
Lo más visto