Dictaron la prisión preventiva a tres hombres por la violación grupal en Villa Dolores

El hecho ocurrió en marzo a la salida de un boliche muy conocido de la zona.

POLICIALES - JUDICIALES 26 de abril de 2022
violacion grupal villa dolores

La Fiscalía de Instrucción de Primera nominación de Villa Dolores, a cargo de Lucrecia Zabrana, ordenó la prisión preventiva de los imputados Nicolás Alejandro Roveres, Matias Jesús Contrera y Leandro Ariel Oviedo, como supuestos coautores del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por pluralidad de autores, contra una menor de edad.

 La violación grupal   ocurrió el seis de marzo de 2022 entre la 5 y 20 y las 6 30  en los alrededores un conocido local bailable ubicado sobre la avenida Belgrano, en el ingreso este a la ciudad del valle de Traslasierra, en el departamento San Javier.

 Los nombrados deberán continuar alojados en el Establecimiento Penitenciario 8 de esa Ciudad, a disposición de esta Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación.

Cultura de la Violación:

Ruth Ahrensburg, fundadora de ConVoz, explicó que la cultura de la violación se encuadra dentro de la’ pedagogía de la crueldad’ que plantea la antropóloga Rita Segato.

"En esta pedagogía se naturaliza la cosificación del cuerpo de las mujeres para ser poseído y utilizado como un objeto del cual el varón tiene propiedad, por lo tanto, puede hacer uso de él", dijo la profesional.

No es una cuestión de deseo, es una cuestión de poder. Quieren demostrar quién es más macho, más “viril". Esto es la cultura de la violación.

Te puede interesar
Lo más visto