
Imputaron por abuso sexual y acoso laboral al ex jefe médico del Pami Río Cuarto
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El hecho ocurrió en marzo a la salida de un boliche muy conocido de la zona.
POLICIALES - JUDICIALES 26/04/2022La Fiscalía de Instrucción de Primera nominación de Villa Dolores, a cargo de Lucrecia Zabrana, ordenó la prisión preventiva de los imputados Nicolás Alejandro Roveres, Matias Jesús Contrera y Leandro Ariel Oviedo, como supuestos coautores del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por pluralidad de autores, contra una menor de edad.
La violación grupal ocurrió el seis de marzo de 2022 entre la 5 y 20 y las 6 30 en los alrededores un conocido local bailable ubicado sobre la avenida Belgrano, en el ingreso este a la ciudad del valle de Traslasierra, en el departamento San Javier.
Los nombrados deberán continuar alojados en el Establecimiento Penitenciario 8 de esa Ciudad, a disposición de esta Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación.
Ruth Ahrensburg, fundadora de ConVoz, explicó que la cultura de la violación se encuadra dentro de la’ pedagogía de la crueldad’ que plantea la antropóloga Rita Segato.
"En esta pedagogía se naturaliza la cosificación del cuerpo de las mujeres para ser poseído y utilizado como un objeto del cual el varón tiene propiedad, por lo tanto, puede hacer uso de él", dijo la profesional.
No es una cuestión de deseo, es una cuestión de poder. Quieren demostrar quién es más macho, más “viril". Esto es la cultura de la violación.
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.
A lo largo de casi dos años, distintos organismos intervinieron con denuncias, medidas de protección y alertas migratorias, pero la coordinación entre ellos fue limitada. Las advertencias sobre el riesgo que representaba Pablo Laurta nunca lograron transformarse en una protección efectiva para las víctimas.
Sería imputado por homicidio agravado "criminis causa". Posteriormente, se espera que esta misma semana sea trasladado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Detenido en la prisión de San Francisco
Detención
Los misterios de la vida
Expansión
Allanamientos en Córdoba
Acción de Guardia Ciudadana
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.