Ya tiene fecha el juicio por la violación grupal que ocurrió en Carlos Paz en el 2019

El hecho ocurrió en el 2019 en una casa que el grupo de hombres había alquilado, donde invitaron a una joven de 18 años y abusaron de ella. El juicio se iniciará el 10 de noviembre y está previsto que culmine el 25 del mismo mes.

POLICIALES - JUDICIALES 16 de septiembre de 2022
acusados-violacion-696x392

En la madrugada del 20 de diciembre de ese año, una joven de Carlos Paz llegó hasta las oficinas de la Unidad Judicial para denunciar que había sido abusada por un grupo de jóvenes que se alojaban en una casa de barrio La Quinta y eran turistas de Buenos Aires.

El fiscal Ricardo Mazzuchi ordenó un allanamiento de la vivienda y la detención de 10 jóvenes entre los cuales había dos jugadores profesionales del club Huracán del barrio Patricios de Buenos Aires,  Walter Pérez y Federico Marín. Al juicio sólo llega Pérez ya que Marín quedó sobreseído el año pasado.

Con seis acusados que enfrentarán cargos por abuso sexual con acceso carnal , el próximo 10 de noviembre la Cámara 11 del Crimen de Córdoba iniciará el juicio por la violación grupal. 

El abogado Gonzálo Ortiz Lenardon le dijo a Carlos Paz Vivo que el juicio se iniciará el 10 de noviembre y está previsto que culmine el 25 del mismo mes.

El hecho

El grupo de jóvenes había alquilado una casaquinta en Villa Carlos Paz. Eran 10 y el jueves 19 de diciembre fueron a bailar a un boliche de la zona. Después invitaron a una adolescente que conocieron a través de redes sociales y durante la salida.

Había otras cuatro mujeres en la casa pero, según trascendió, no eran amigas de la víctima ni se conocían previamente.

Mientras estaba allí, según consta en la denuncia, la retuvieron y abusaron sexualmente en grupo. La joven declaró que cumplieron diferentes roles y todos participaron. Durante las primeras horas del viernes la chica pudo ir a su casa y su familia la acompañó a realizar la denuncia policial.

La palabra del abogado defensor

No será un juicio con jurados populares y el tribunal estará compuesto por los tres magistrados de la Cámara.

“Junto al doctor Daniel Mazzoccone defendemos a 5 de los acusados, tres de los cuales están privados de la libertad”, señaló Ortíz Lenardón.

“Desde el día cero lo que buscamos es que que se pueda ventilar la causa y que se sepa la verdad de lo que se ha investigado”, remarcó el letrado que agregó: “A lo largo de toda la instrucción  hay muchas contradicciones y muchas cuestiones que que no tienen una explicación más allá de los jurídico ni tampoco desde el sentido común”.

Te puede interesar
Lo más visto