
De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, la subvariante BQ.1.1 es la causante de 1 de cada tres contagios en el país, e introdujo nuevos síntomas como afonía, taquicardia y pérdida de apetito.
De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, la subvariante BQ.1.1 es la causante de 1 de cada tres contagios en el país, e introdujo nuevos síntomas como afonía, taquicardia y pérdida de apetito.
De los 17 pacientes internados en el hospital, ya son 5 los que necesitan respiración mecánica asistida.
En 24 horas se duplicaron los casos de Coronavirus, de acuerdo a las cifras informadas por el ministerio de Salud. Este lunes, no hubo fallecidos por esta causa en la provincia.
En el Hospital B. Iturraspe hay 5 pacientes internados, dos más que ayer, de los cuales ninguno de ellos necesita respiración asistida.
Rafaela cuenta actualmente con 672 personas cursando la enfermedad, mientras que hay otros 2.352 ciudadanos que se mantienen aislados de manera preventiva.
A este número se le suman 137 casos detectados en el operativo nocturno de testeo que se realizó en la plaza Velez Sarfield.
El efecto Ómicron se hace sentir fuerte en San Francisco, con 741 casos activos hasta hoy.
De acuerdo al informe presentado por la entidad en la ciudad hoy hay 741 casos activos.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 3,5% y con asistencia respiratoria mecánica es de 11,6%.
Así lo adelantó la ministra de Salud Carla Vizzotti, quien apuntó que la conmfirmación por clínica y no con un test es una estrategia que ya se está usando en Córdoba y se utilizó en la ola anterior.
La infectóloga Gabriela Piovano dijo que la provincia “deberá hacerse cargo de la cagadota que se mandó”, al ser el único distrito con circulación comunitaria con la nueva variante.
Ayer se reportaron 51 casos, la cifra más alta en más de 6 meses.
El aislamiento será por 12 días. Los contactos estrechos se hisoparán el primer y décimo día. Quienes lleguen del exterior repetirán el PCR entre el tercer y quinto día de ingreso a la provincia.
Luego de una fiesta de egresados realizada en un salón de Mi Granja se detectaron 39 casos positivos y son 70 las personas aisladas por contactos estrechos o contactos de contactos estrechos
El brote habría comenzado por una de las invitadas que recién arribaba al país desde Estados Unidos.
El Ministerio de Salud señaló que 79 personas se encuentran en aislamiento, de las cuales 39 residen en Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya y tres en la ciudad de Córdoba. Los contagios están relacionados con el viajero proveniente de Dubái.
El Ministerio de Salud desarrolla este sábado acciones de vigilancia en Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate, ampliando los horarios y lugares de los centros de testeo, y los vacunatorios.
Por el momento se detectaron seis casos positivos en familiares asociados , aún sin identificación de variante; mientras que se informó que 78 personas permanecen aisladas.
El futuro de las sierras de Córdoba depende de la toma de decisiones informadas y responsables en torno a su uso y conservación.
La esperanza de la natación argentina
Una votación que impacta a Milei
Brutal mensaje
Se cumplió el aviso de alerta amarilla