Preocupa la circulación de Ómicron en Córdoba: “Podés contagiar a 50 personas”

La infectóloga Gabriela Piovano dijo que la provincia “deberá hacerse cargo de la cagadota que se mandó”, al ser el único distrito con circulación comunitaria con la nueva variante.

CÓRDOBA 27 de diciembre de 2021
testero

La infectóloga Gabriela Piovano aseguró este lunes que la provincia de Córdoba "deberá hacerse cargo de la cagadota que se mandó" en medio del aumento pronunciado de casos positivos de coronavirus de los últimos días, que obligaron a nuevas restricciones.

La especialista fue crítica al hablar de los casos en la única provincia que tiene circulación comunitaria de la variante Ómicron, ya que en otras jurisdicciones solo se detectaron algunos en personas que regresaron de un viaje.

En ese sentido, especificó que “con la variante que está desde 2020 podés contagiar a diez personas, con la Delta a 30 y con la Ómicron a más de 50". Y consideró también que por las fiestas de Fin de Año, en los próximos días habrá un aumento exponencial de casos: "Para la semana que viene puede haber hasta 30 mil casos diarios, o más también. Lo que tiene es que habrá menos internaciones que en otras olas", indicó en declaraciones radiales.

"La vacuna nos salvó para evitar las infecciones graves, pero no que se corte la circulación", finalizó la infectóloga.

Te puede interesar
Lo más visto