Omicrón: investigan brote en Monte Cristo con 18 contagios , y suspende los eventos recreativo

Luego de una fiesta de egresados realizada en un salón de Mi Granja se detectaron 39 casos positivos y son 70 las personas aisladas por contactos estrechos o contactos de contactos estrechos

CÓRDOBA 15 de diciembre de 2021
monte cristo

Este miércoles la intendenta de Monte Cristo, Verónica Gazzoni, confirmó que se detectaron 18 casos positivos de coronavirus en esa localidad.

En tanto, preció que se realizaron testeos a los asistentes a la fiesta de egresados del Instituto Parroquial Monte Cristo (IPMC), donde se habrían producido los contagios.

A raíz de estos casos, se aisló a las 70 familias que asistieron al festejo. No se descartó que el brote se haya producido por un probable vínculo entre uno de los asistentes al evento y los participantes de la fiesta de egresados de los colegios Las Esclavas y Las Pías”, detalló Gazzoni al noticiero de Canal Doce.

La celebración se llevó a cabo el pasado sábado 11 de diciembre en un salón de fiestas de una localidad vecina a la cual asistieron unas 545 personas.

La Municipalidad de Monte Cristo anunció que suspenderá sus actividades recreativas, tras el brote de casos de coronavirus que ya supera el centenar de casos. La medida ordenada por las autoridades locales señala que la inhabilitación de los eventos culturales, deportivos y recreativos organizados por el municipio se extenderá por siete días.

También quedaron cancelados actos, fiestas y eventos de concurrencia masiva en espacios públicos y privados. "A tal fin, se suspenden este tipo de actividades en clubes, salones de fiesta y pubs", agregaron oficialmente.

Brote en el Jockey Club

En tanto, este miércoles se conoció un nuevo brote de coronavirus en el Jockey Club Córdoba. De acuerdo a lo informado a Cadena 3 por el presidente de esa institución deportiva, Ezequiel Mallía, se confirmaron al menos 24 casos positivos de Covid-19.

Los contagios confirmados hasta el momento se produjeron entre jugadores y jugadoras de hockey de entre 16 y 23 años, que el sábado pasado asistieron a un evento de fin de año del club de barrio Jardín.

Además, hay ente 150 y 200 chicos que son contactos estrechos y se encuentran aislados y en proceso de ser hisopados.

Cabe señalar que al evento de fin de año también asistieron jugadores de rugby y ex practicantes de ese deporte y de hockey.

“El sábado se hizo en el cierre de la temporada de hockey. Termina con un seven interno y la entrega de premios. Jugaron muchos chicos y chicas que habían tenido una fiesta de egresados en la semana previa”, detalló el directivo.

“No podemos distinguir si eso viene de antes de esta fiesta de egresados o es por el evento que se realizó el sábado en el club. Son casos asintomáticos”, añadió.

Ante lo sucedido, Mallía informó que, por precaución, decidieron suspender la Fiesta del Deporte, que se hace todos los años, y todas las reuniones sociales de los próximos días.

Además, indicó que sólo están cerradas las áreas de hockey y rugby, mientras que el resto de las actividades del club permanecen abiertas.

Te puede interesar
Lo más visto