Se anunció la creación de un Ingreso Familiar de Emergencia

ECONOMIA 23 de marzo de 2020 Por Pérez Natalia
Será destinado a los trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas de clase A y B, que cubre a personas entre 18 y 65 años. Consistirá en un pago único durante el mes de abril de $10000

Los ministros Guzmán y Moroni anunciaron hoy no has medidas económicas. El aislamiento social tiene como consecuencia una muy fuerte reducción de la actividad económica y deja a mucha gente que depende del día el día de la demanda en una situación muy desfavorable y desprotegida. 

Las medidas anunciadas están pensadas para proteger a toda persona que recibe en Argentina. En consonancia con las medidas económicas tomadas en la última semana hoy se creó un Ingreso Familiar de emergencia, este será destinado a los trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas de clase A y B, que cubre a personas entre 18 y 65 años. 

Consistirá en un pago único durante el mes de abril de $10000, este ingreso de emergencia va a beneficiar aproximadamente a 3 millones de hogares. De esta manera el estado intenta llegar a familias que no están cubiertas por otro tipo de prestaciones, es un ingreso para trabajadores que quedan en situación de vulnerabilidad.

Será percibido por  aquellas familias que no tengan ningún otro tipo de ingreso. El ministerio de trabajo y anses pautar en las normas para aquellos que quieran percibirlo, se creará una página donde deberán inscribirse. Para que esas personas que no se encuentren bancarizadas se habilitarán otros medios de pago. 

Una vez publicada en las medidas se dará un plazo de 15 días para que los interesados pueden anotarse Y a partir de ahí se fijará una fecha de pago. Este ingreso será compatible con la asignación universal por hijos.

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Boletín de noticias