Entraron, cobraron y no sesionan hasta marzo

Un informe del El Tiempo pone en la mira uno de los sectores privilegiados de la política local.

POLÍTICA 03 de enero de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
c69b63accdf2a810200dd7f0960c6670_L (1)

Desde hace unos días el Concejo Deliberante de San Francisco dejó de sesionar y ahora hasta marzo los concejales estarán de vacaciones pero cobrando su salario o dieta, que si bien tienen significados distintos, en los hechos el dinero lo perciben todos los meses así no trabajen. EL TIEMPO
Indudablemente que ser concejal es un privilegio: una reunión cada 15 días, ninguna otra obligación más de que lo que su conciencia les dicte, largas vacaciones y una remuneración que causa envidia a cualquiera.
Así son las cosas en San Francisco. En los próximos días, los nuevos ediles cobrarán su primer "dieta" que supera los 90.000 pesos y ya estarán oficialmente de vacaciones. Recién retornarán a sus funciones los primeros días de marzo.
Desde que asumieron el 9 de diciembre del año pasado, hasta la fecha, no hubo mas de tres sesiones en el Concejo. Para cuando vuelvan, estarán cobrando su tercer sueldo y prácticante no estuvieron en funciones.
O sea que estaremos gastando unos 3 millones de pesos entre enero y febrero en "nuestros representantes" que en realidad poco representan.
La democracia es innegable en los tiempos actuales, pero es necesario dar una discusión seria y concreta. Asignar nuevas funciones a concejales, los cuales deberían atender en centros vecinales, abrir las puertas de las sesiones, cumplir horarios, entre otras ideas que se pueden ir sumando. Sino, la erogación es muy alta para lo poco que aportan.

Te puede interesar
Lo más visto