Decretaron un bono compensatorio de $3.000 para empleadas de casas particulares

ECONOMIA 09 de octubre de 2019
Lo cobrarán las trabajadoras que superen las 32 horas semanales.
mujer-joven-limpiando-casa_23-2147917134

Las empleadas trabajadoras de Casas Particulares  serán incluidas en el decreto que obligaba a pagar un bono a los empleados privados y serán también beneficiadas con la medida impulsada por el Gobierno provincial.

El martes fue confirmada la noticia luego de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación que finalmente accedió a que las empleadas del sector cobren la “asignación no remunerativa para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado”, que había sido dispuesta por el Gobierno nacional mediante un decreto en septiembre.

Aunque resta definir el monto y la modalidad de pago, se supo que el mismo oscilaría entre los 2.500 y 3.000 pesos en función a las horas de trabajo semanal de cada empleada y sería abonado en cuotas.

La medida alcanzará a unas 500 mil empleadas que sumarán el bono de 3.000 pesos al acuerdo de incremento salarial al que arribaron en junio mediante una negociación paritaria, con una suba del 30% en tres cuotas no acumulativas, la última se debe abonar en noviembre, y la promesa de revisión salarial en marzo del 2020.

Este extra corresponderá sólo para las trabajadoras que superen las 32 horas semanales, según trascendió.

Te puede interesar