
Decretaron un bono compensatorio de $3.000 para empleadas de casas particulares

Las empleadas trabajadoras de Casas Particulares serán incluidas en el decreto que obligaba a pagar un bono a los empleados privados y serán también beneficiadas con la medida impulsada por el Gobierno provincial.
El martes fue confirmada la noticia luego de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación que finalmente accedió a que las empleadas del sector cobren la “asignación no remunerativa para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado”, que había sido dispuesta por el Gobierno nacional mediante un decreto en septiembre.
Aunque resta definir el monto y la modalidad de pago, se supo que el mismo oscilaría entre los 2.500 y 3.000 pesos en función a las horas de trabajo semanal de cada empleada y sería abonado en cuotas.
La medida alcanzará a unas 500 mil empleadas que sumarán el bono de 3.000 pesos al acuerdo de incremento salarial al que arribaron en junio mediante una negociación paritaria, con una suba del 30% en tres cuotas no acumulativas, la última se debe abonar en noviembre, y la promesa de revisión salarial en marzo del 2020.
Este extra corresponderá sólo para las trabajadoras que superen las 32 horas semanales, según trascendió.


Cae el empleo formal en la construcción y queda un 11,5% por debajo del promedio histórico
POLÍTICA - ECONOMIA02/10/2026
Jubilados: el Gobierno confirmó el bono de $70.000 para octubre, que lleva 31 meses congelado
POLÍTICA - ECONOMIA28/09/2026La pobreza subió al 32,3% en el primer semestre de 2026 y afecta a más de 15 millones de personas
POLÍTICA - ECONOMIA25/09/2026
El Senado convirtió en ley los cambios en Zonas Frías: recortan subsidios al gas para más de 3 millones de usuarios
POLÍTICA - ECONOMIA25/09/2026
Los salarios registrados acumulan una pérdida del 7,9% desde que gobierna Javier Milei
POLÍTICA - ECONOMIA24/09/2026




Arrancó la 94ª San Francisco Expone 2026: cronograma completo, atracciones y valor de las entradas
LOCALES02/10/2026
Un hombre murió electrocutado en Córdoba tras intentar robar cables con un cuchillo Tramontina
CÓRDOBA02/10/2026
La Policía de Córdoba puso en funcionamiento los destacamentos de barrio Roque Sáenz Peña y Plaza Luxardo
LOCALES02/10/2026




