
El bloque cambiemos pide un espacio recreativo para adultos con discapacidades y una oficina del consumidor
Pérez Natalia
El bloque Cambiemos presentó un proyecto donde se pide al ejecutivo que analice la factibilidad de destinar el Centro Urbano de Expresión Moderna (CUEM) como área recreativa a personas con discapacidad, mayores de edad.
Se trataría de 3 tardes por semana en el horario de 17 a 19. Deberán asignar personal capacitado, para brindarles actividades, contención y cuidado acorde a su franja etaria. Además garantizar al adecuación edilicia de acuerdo a las necesidades.
Ademas, presentaron otro proyecto que pide la creación de una oficina municipal de información y protección de usuarios y consumidores. Dicho ente tiene por objeto la promoción, respeto, defensa y protección de los derechos sociales fundamentales de los consumidores y usuarios de la ciudad de San Francisco, conforme a lo establecido en el artículo 42 de la Constitución Nacional y en la ley nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y sus modificatorias.
Una de sus funciones será contar con un servicio público permanente de atención e información a consumidores y usuarios que versará sobre toda cuestión relativa a la contratación de bienes y servicios, por parte de los mismos. Efectuar recomendaciones en materia de promoción y aseguramiento de derechos a consumidores y usuarios dirigidas a organismos públicos y privados; Además llevará medidas de control y conciliadoras.
Mirá Los proyectos completos : Proyecto-de-Resol.-espacio-de-discapacidad-para-personas-adultas.pdf
proyecto-de-Ordenanza---Oficina-de-defensa-del-Consumidor-Municipal.pdf


La Oficina Anticorrupción estiró el plazo para que funcionarios presenten declaraciones juradas sobre sus patrimonios
POLÍTICA18/07/2026
El nuevo vocero culpó a las familias por endeudarse: “No saben manejar sus ingresos”
POLÍTICA16/07/2026
Senado: el Gobierno depende de un puñado de votos del radicalismo para eliminar las PASO
POLÍTICA06/07/2026




Policías capturan a ladrón armado con un 38 , tiroteo con con esperctacular persecución


Estafa millonaria en Rafaela: cayó en una falsa promoción para jubilados y perdió más de $5,4 millones

Los postulantes seleccionados en la primera etapa serán notificados a través de CiDi, conforme al cronograma establecido por resolución ministerial.



