"Una moneda le vamos a sacar": la polémica frase de Juez en el Consejo de la Magistratura

Al momento del exabrupto, la institución votaba en favor de la aplicación de una sanción del 30 por ciento de su sueldo por única vez a Miguel Ángel Guerrero, presidente del juzgado federal de El Dorado, Misiones, por actos de "maltrato" a su personal.
POLÍTICA10/07/2024
720

"Alguna moneda podemos sacarle", lanzó esta mañana el senador del PRO Luis Juez (Córdoba) en una sesión del Consejo de la Magistratura y generó fuerte polémica. 

Al momento del exabrupto, la institución votaba en favor de la aplicación de una sanción del 30 por ciento de su sueldo por única vez a Miguel Ángel Guerrero, presidente del juzgado federal de El Dorado, Misiones, por actos de "maltrato" a su personal. 

La intervención de Juez fue mediante videoconferencia y tras dejar su micrófono abierto. "Excelente, pero una moneda le vamos a sacar", dijo el cordobés. 

Tras la frase, el secretario le advirtió a Juez que tenía el micrófono abierto. El episodio generó comentarios en voz baja y risas de sus colegas. 

En diálogo con Infobae, Juez le puso paños fríos a la situación: "Tenía el micrófono abierto y se lo estaba diciendo a mis asesores. ¿Cómo no le vamos a sacar una moneda si para sancionar a un juez con el 30 por ciento del sueldo solo por un mes tardamos 3 años con esta causa? Como decía Juan Perón, la fibra más sensible es el bolsillo". 

En esa línea, agregó: “La verdadera casta es la de los jueces que está llena de privilegios. Sancionar a un juez en Argentina es casi imposible. En esta caso está recontra probado el maltrato a los empleados y apenas alcanzamos a sancionarlo en un expediente que demoró tres años".

FUENTE NA

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_20261106_191705

Feria del Libro de San Francisco: Marcos Aramburu presentó "Pantanal", su primera novela de ficción inspirada en el viaje de su padre

Pérez Natalia
LOCALES07/11/2026
El autor y comunicador abrió las presentaciones en el Superdomo compartiendo los detalles de su obra, basada en la travesía fluvial de cuatro meses de dos jubilados por ríos de Argentina, Paraguay y Brasil. Reflexionó sobre la amistad entre varones, el vínculo padre-hijo, la desaceleración del tiempo y la fortaleza de las generaciones mayores en el mundo concreto.